Rumores sobre interés de clubes europeos tocan las puertas del camerino

Por: David Goldberg J. 19 junio, 2014

Recife, Brasil. La gran victoria de Costa Rica ante Uruguay irremediablemente alborotó el panal.

Rumores sobre intereses de clubes europeos comenzaron a llegar al vestuario de la Selección Nacional, tales como que Everton y Sunderland quieren a Yeltsin Tejeda, Porto a Keylor Navas y Tottenham a Joel Campbell.

Empero, el cuerpo técnico confía en el profesionalismo de los 23 futbolistas que conforman el plantel y asegura que ninguno se dejará llevar por la situación.

“Ellos saben cómo manejarlo. Saben tener el equilibrio emocional para no perder la cabeza, en ese sentido. Es lo mismo conmigo, yo no puedo estar pensando en un equipo y dirigir un Mundial”, expuso el técnico Jorge Luis Pinto.

Con propiedad sobre el tema habló Luis Gabelo Conejo, quien tiene la experiencia de haberse vendido a Albacete luego de su extraordinaria actuación en Italia 1990.

“Las cosas cambiaron. Ahora la mayoría tiene su representante. Ellos son los que se enfocan en negociaciones. Los futbolistas tienen que dedicarse a jugar”, expuso.

“El único enfoque que debe haber son los entrenamientos y los partidos. Lo demás vendrá después. No es momento para que se pongan a pensar en esos temas. Lo principal está en la cancha”, dijo el ahora preparador de porteros.

Joel Campbell viajó ayer junto a Yeltsin Tejeda en el vuelo que los llevó hasta Recife para enfrentarse a los italianos. | CARLOS BORBÓN
Joel Campbell viajó ayer junto a Yeltsin Tejeda en el vuelo que los llevó hasta Recife para enfrentarse a los italianos. | CARLOS BORBÓN

Fuentes. En el caso de Tejeda, la información se publicó en el sitio oficial de Sky Sports, donde además se agregó que su nombre también suena en España y Bélgica.

Inclusive, se menciona la oferta rechazada por Saprissa de parte del Vancouver Whitecaps de la MLS de Estados Unidos, la cual fue hace meses confirmada por el presidente morado Juan Carlos Rojas.

Lo de Campbell tuvo menos fundamento y más bien, la última novedad es que el técnico de Arsenal, Arséne Wenger, confirmó que cuenta con el zurdo para el inicio de la pretemporada del club.

Mientras tanto, lo de Navas circula por diversos medios de comunicación portugueses y españoles, que inclusive aducen que Levante está dispuesto a negociar.

Sobre el tema, el único que dijo algo al respecto fue el guardameta; empero, hizo eco a las palabras de Pinto y Conejo. Garantizó que está metido de lleno en el Mundial, ya que no sabe si tendrá otra oportunidad de asistir a uno.