Por: Gabriel Vargas B. 9 julio, 2014

Los seleccionados nacionales reconocieron ayer que el recibimiento los dejó con los sentimientos a flor de piel.

Aunque ya ellos se imaginaban a muchos aficionados saludándolos con banderas, lo que vivieron ayer sobrepasó sus expectativas.

“El piloto hizo un sobrevuelo a una altitud baja y vimos a la gente con espejos. Si antes no teníamos idea de la magnitud de lo que habíamos hecho, creo que poco a poco vamos entrando en razón”, expresó Celso Borges minutos después del homenaje que les realizó el presidente Luis Guillermo Solís en Base 2 del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

“Desde que hicimos escala en Perú, todos queríamos salir del avión, estábamos ansiosos. Ha sido caluroso el recibimiento; muy de nosotros los ticos. Estamos sumamente orgullosos de lo que hemos hecho. Este recibimiento dice mucho de nuestra cultura. Qué dicha que tenemos la oportunidad de vivir esta experiencia”, agregó Celsinho .

Celso Borges (izq.) se robó el show ayer al llegar a la tarima ubicada en la estatua de León Cortés. A su lado, Joel Campbell. | JOHN DURÁN
Celso Borges (izq.) se robó el show ayer al llegar a la tarima ubicada en la estatua de León Cortés. A su lado, Joel Campbell. | JOHN DURÁN

Por su parte, Keylor Navas agradeció todo el cariño de los aficionados y reconoció que lo que están viviendo lo marcará para siempre.

“Es algo inexplicable, solo hay que vivirlo, no hay que dejar pasar nada en ningún momento. Estamos viviendo un momento único, desde que veníamos en el avión, estábamos disfrutando muchísimo; ver todo el cariño de la gente, todas las personas y cómo nos están recibiendo... Creo que valió la pena todo el esfuerzo que hicimos en el Mundial”, aseguró el portero costarricense.

Ni qué decir del técnico Jorge Luis Pinto, quien se mostró muy emotivo en su discurso, recién llegado a suelo costarricense ayer.

“Aquí están sus muchachos. Estamos orgullosos de todo lo que han logrado, salieron a competir contra potencias sin miedo alguno”, dijo Pinto.

En tanto, Paulo César Wanchope dijo que lo que se vivió ayer quedará grabado por siempre en la memoria de todos los seleccionados nacionales que hicieron historia en Brasil 2014.