Una vez conocidas las nóminas de las selecciones para el Mundial, los legionarios supieron cuales de sus compañeros estarán en la Copa del Mundo

 3 junio, 2014
El holandés Memphis Depay (de anaranjado) es compañero de Bryan Ruiz en el PSV Eindhoven.
El holandés Memphis Depay (de anaranjado) es compañero de Bryan Ruiz en el PSV Eindhoven.

Redacción

Aunque no todos los legionarios ticos estarán en el Mundial, un total de 35 compañeros de equipo de los nacionales sí estarán en la cita planetaria.

Es el caso del defensor Roy Miller, del New York Red Bulls, de Estados Unidos, quien comparte club con el histórico delantero australiano Tim Cahill, quien fue pieza clave para la clasificación de los australianos a la cita planetaria.

El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, está en el camerino del PSV Eindhoven, de Holanda, con dos holandeses mundialistas: Georginio Wijnaldum y Memphis Depay. Además, del zaguero colombiano Santiago Arias.

Uno de los legionarios más queridos por la afición como el guardameta Keylor Navas, del Levante, estará en la Copa del Mundo junto con griego Loukas Vyntra.

El lateral izquierdo Júnior Díaz es uno de los legionarios que más compañeros del Mainz 05, de Alemania, tendrán en Brasil 2014 con un total de cuatro: el camerunés Eric Choupo Moting, el japonés Shinji Okazaki y los coreanos Park Joo-Ho​ y Koo Ja-Cheol.

El australiano Tim Cahill, compañero de equipo del costarricense Roy Miller, durante el juego ante la Tricolor.
El australiano Tim Cahill, compañero de equipo del costarricense Roy Miller, durante el juego ante la Tricolor.
Óscar Duarte, del Brújas de Bélgica, solo tiene un compañero que estará en el Mundial, se trata del guardameta australiano Mat Ryan.
El atacante Marco Ureña, del Kuban Krasnodar de Rusia, estará junto con el mediocampista ghanés Rabiu Mohamed y el ruso Roman Shirokov.

Uno de los pilares de la Sele es el atacante Joel Campbell, quien fue campeón con el Olympiacos, y tendrá cuatro compañeros griegos en la Copa del Mundo: Kostas Manolas, Giannis Maniatis, Jose Holebas y Andreas Samaris.

Los ticos que no van al Mundial ya sea por lesión o por decisión técnica también tienen compañeros mundialistas.

Los ingleses Leighton Baines, Phil Jagielka, Ross Barkley y el portero estadounidense Tim Howard militan con Bryan Oviedo en el Everton de Inglaterra. Además de los belgas Romelu Lukaku y Kevin Mirallas.

Otro de los nacionales que por lesión no estará en Brasil es el atacante del Real Salt Lake Álvaro Saborío, quien juega junto con los estadounidenses Nick Rimando y Kyle Beckerman.

El joven atacante del Lille de Francia, John Jairo Ruiz, también está en el camerino con dos jugadores que serán mundialistas: el francés Rio Mavuba y el belga Divock Orgi.

El defensa Erick Cabalceta, del Catania de Italia, equipo recién descendido, juega con el tercer portero de la Selección de Argentina Mariano Adújar.

El volante Randall Azofeifa, del Erciyesspor, de Turquía, milita en el mismo club con el bosnio Senijad Ibricic.

Los gringos DeAndre Yedlin y Clint Dempsey, disputan la MLS con el tico Leonardo González, del Seattle Sunder.

Los hondureños del Real España Luis López, Edder Delgado, Mario Martínez y Carlo Costly son dirigidos por Hernán Medford.

Por último, el portero Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar de Holanda, juega con el atacante estadounidense Aron Johannsson.