Confiesan que no jugaron bien, pero dicen que aún pueden mejorar bastante

 23 junio, 2014

Río de Janeiro. EFE y AP Thibaut Courtois, portero de la selección belga, aseguró que, aunque se espere mucho de su equipo, prefieren ir “paso a paso”, sobre todo tras ver lo que le ha sucedido a grandes conjuntos como Inglaterra y España.

“Sé que se espera mucho de nosotros, pero vamos paso a paso, porque no puedes mirar más lejos. Mira lo que le ha pasado a España e Inglaterra. Hoy hemos dado un paso muy grande para seguir en este torneo y a ver contra quién nos toca en octavos, pero también hay que ganar el partido contra Corea del Sur”, dijo en la zona mixta del estadio Maracaná, donde su selección se impuso a Rusia por 1-0.

Por su parte, Eden Hazard, astro del Chelsea, aceptó que el de ayer no fue un buen partido.

“No puedo explicar muy bien lo que pasó al final. No jugamos un buen partido, solo los últimos 10 minutos. Pero las sustituciones nos dieron frescura y la defensa rusa estaba muy cansada”, dijo Hazard.

“Fue un partido muy complicado, estamos contentos con el resultado y la clasificación”, agregó.

Una visión que compartió el guardameta Courtois: “El primer partido, contra Argelia, fue muy bueno. En el segundo hemos sufrido más. Hemos estado más atrás y ellos también, el fútbol no ha sido tan bueno en el segundo tiempo, pero al final hemos ganado y eso es lo que cuenta”, analizó.

Axel Witsel (6) conversa con Jan Vertonghen (5) y Kevin de Bruyne en un tenso partido que le costó ganar al conjunto de Bélgica, ante Rusia. | EFE
Axel Witsel (6) conversa con Jan Vertonghen (5) y Kevin de Bruyne en un tenso partido que le costó ganar al conjunto de Bélgica, ante Rusia. | EFE

Mientras que el estratega belga, Marc Wilmots, consideró que el mejor estado físico acabó por darles la ventaja.

“El físico fue determinante al final del partido y estoy contento porque llegamos muy bien. Es complicado jugar contra Rusia, que es un equipo muy táctico, pero estamos siendo muy efectivos. Es importante marcar y clasificarse”, aseveró.

“Los cambios han funcionado y eso es lo más importante”, agregó Wilmots, cuyo equipo también le remontó a Argelia en la primera fecha tras las sustituciones.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Merecían más. El italiano Fabio Capello, técnico de la selección de Rusia, aseguró que su equipo no mereció perder porque creó claras ocasiones de gol y garantizó que se marcha contento con el juego.

“Sinceramente, estoy muy contento con la respuesta del equipo, aunque no con el resultado. No merecimos perder. Tuvimos ocasiones para ganar e hicimos un buen partido contra un gran equipo, pero desafortunadamente las desaprovechamos”, indicó.

Agregó que su equipo aún tiene posibilidades de avanzar y es lo que buscarán contra Argelia.

“Claro que todavía creo. Esperamos el resultado, pero nosotros no tenemos otra elección que batir a Argelia”, agregó el estratega.