Para los argentinos será difícil volver a tener una oportunidad así de ser campeones

 14 julio, 2014
Ser la segunda fue poco consuelo para una Argentina convencida de que esta era su gran oportunidad. | EFE
Ser la segunda fue poco consuelo para una Argentina convencida de que esta era su gran oportunidad. | EFE

Río de Janeiro. AFP Seguros de que merecían más, los jugadores argentinos salieron desconsolados del Maracaná. Para ellos será difícil volver a estar tan cerca de consagrarse campeones, después de 24 años de no llegar a una final.

Argentina jugó una final de igual a igual ante la favorita Alemania y tuvo varias chances de marcar, pero cuando parecía que el título se definiría en los penales, apareció Mario Götze y liquidó el pleito.

El volante Javier Mascherano lamentó la oportunidad desperdiciada por Argentina, afirmando que será “muy difícil” que se vuelva a repetir una ocasión así.

“Sentía que el día era hoy, seguramente era hoy. Va a ser muy difícil encontrar algún otro campeonato que se vuelva a dar todo como se dio”, señaló Mascherano, uno de los líderes de la selección de Alejandro Sabella.

“Llegamos acá desde muy abajo con muchas falencias y terminamos jugando una final contra Alemania y con opciones muy reales de poder ganar”, agregó el mediocampista, con más de 100 partidos con la camiseta argentina.

Según comentó Mascherano, de 30 años y que disputó su tercer Mundial, la Albiceleste disputó el encuentro decisivo “como se tenía que jugar una final”.

“Hay que tratar de pasar la noche como sea porque va a ser muy difícil”, indicó, afirmando que estaba “orgulloso” de sus compañeros “más allá de la tristeza”.

Pocos hablaron. Muchos jugadores argentinos se retiraron sin hacer declaraciones, pero Martín Demichelis fue uno de los que se detuvo ante la prensa, asegurando que era “imposible encontrarle valor” al subcampeonato luego de haber estado “tan cerquita” del triunfo.

“Imposible encontrarle valor a este segundo puesto, es una enorme tristeza. Estando tan cerquita de ganar esa copa que tanta ilusión hacía (...). Estuvimos a la altura de las circunstancias. Hay que felicitar al rival, que si es campeón por algo es”, comentó el defensor.

Al igual que Lionel Messi y Mascherano, el defensor del Manchester City vio en la falta de eficacia la diferencia entre uno y otro equipo.

“Por cosas del fútbol no pudimos convertir las que tuvimos y ellos al final no perdonaron”, dijo Demichelis , agregando que “hay que irse con la frente alta”.

Por último, el delantero Sergio Agüero, quien ingresó en el segundo tiempo, sostuvo que la final se perdió por una jugada en la que influyó el cansancio argentino.

“Se perdió por una jugada así como se dio. Hicimos todo lo posible para poder defenderla, pero ya en el tiempo extra las piernas a veces no funcionan”, indicó del delantero.

“Es algo triste para todos, hay que seguir para adelante”, concluyó anoche el reconocido Kun.