"Marcamos un 4-0 y creo que podrían haber sido más", dijo el jugador de la selección alemana.

 16 junio, 2014

Brasil

Philipp Lahm marca al portugués Cristiano Ronaldo.
Philipp Lahm marca al portugués Cristiano Ronaldo.

El centrocampista alemán Philipp Lahm señaló que a pesar del amplio 4-0 conseguido ante Portugal en el primer partido por el Grupo G del Mundial, su equipo pudo haber marcado más goles.

"Marcamos un 4-0 y creo que podrían haber sido más. Sabemos que usar la superioridad numérica funciona, pero aún así, tuvimos que esforzarnos bastante. Hicimos el gol en el momento cierto", declaró Lahm al final del partido disputado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, capital del nororiental estado de Bahía.

Lahm se refirió también al intenso calor durante el partido, pero resaltó la preparación que el grupo ha tenido en Santo André, una localidad vecina a Salvador escogida por los alemanes como su cuartel.

"El calor estaba fuerte, pero nos entrenamos en un clima así. Nosotros tenemos objetivos claros y trabajamos increíblemente. Fue bueno haber conseguido esta victoria, pero no estamos ni cerca del final", agregó el jugador del Bayern Munich.

Alemania jugará el segundo partido el próximo sábado contra Ghana en Fortaleza, mientras que Portugal buscará redimirse el domingo en Manaos, ante Estados Unidos.