Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 4 septiembre, 2013

Luego de varios días de dudas, el delantero estadounidense Jozy Altidore recibió ayer el visto bueno para reanudar los entrenamientos con la selección nacional de su país.

Altidore presentó una dolencia en su corva derecha. | ARCHIVO
Altidore presentó una dolencia en su corva derecha. | ARCHIVO

El ariete norteamericano fue sometido a una evaluación completa por parte del personal médico del seleccionado, luego de presentar una dolencia en el tendón de la corva derecha.

Los exámenes descartaron una lesión grave y ayer mismo la Federación de Fútbol de Estados Unidos, en su página web, aseguró que el jugador del Sunderland de Inglaterra viajaría con el equipo a nuestro país.

“El director técnico de EE.UU., Jurgen Klinsmann, se muestra optimista de que Altidore estará disponible para enfrentar a Costa Rica el 6 de septiembre en San José”, informó

La página federativa publicó ayer también una entrevista con el volante Landon Donovan, en la que menciona la posibilidad de sacar una victoria en la visita a Costa Rica.

“En teoría, hay pequeñas ventajas al no jugar en el (estadio Ricardo) Saprissa y que el tiempo va cooperar, pero eso solo importa si lo hacemos una ventaja. Tenemos que ir con la mentalidad de que se puede ganar este partido”, afirmó el llamado Capitán América.

Donovan aseguró que el viernes podría romperse la mala racha que tiene Estados Unidos de no ganar en nuestro país.

“Siempre hay un poco de duda, porque nunca lo hemos hecho. Creo que estamos en un punto en el que podemos realmente empezar a creer que estas cosas son posibles y hay que ser realistas”, respondió .