"¿Debo ser diplomático o decirle la verdad?", dijo el presidente de la FIFA al ser consultado sobre el asunto en la rueda de prensa que ofreció para dar un balance del torneo

 14 julio, 2014

Brasil

El jugador argentino Lionel Messi saluda al presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El jugador argentino Lionel Messi saluda al presidente de la FIFA Joseph Blatter.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió este lunes que quedó un poco sorprendido con la elección del argentino Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial.

Al ser consultado sobre el asunto en la rueda de prensa que ofreció para dar un balance del torneo respondió: "¿debo ser diplomático o decirle la verdad?"

"Me quedé un poco sorprendido cuando vi a Messi subiendo para recibir el premio de mejor jugador de la competencia", indicó.

"Pero si se piensa en el comienzo del torneo, en que Argentina labró su camino a la final, si se ven los goles marcados por Messi en diferentes momentos, fueron goles decisivos", indicó.

Messi recibió el premio al mejor jugador de Brasil 2014 al término de la final que Argentina perdió 1-0 ante Alemania en Rio de Janeiro.

"La Pulga", quien había logrado en cuatro ocasiones, un récord, el Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del año, suma así otro premio individual a su palmarés, un consuelo magro para la decepción de no haber podido lograr el título mundial para su país.

El premio ha sido duramente cuestionado, inclusive por el exastro argentino Diego Maradona, que consideró que el colombiano James Rodríguez fue el merecedor del galardón.

El Balón de Oro del Mundial es elegido por miembros de un grupo de estudios técnicos del juego de la FIFA, pero el organismo está abierto a repensar la forma de evaluación, según dijo su jefe de comunicaciones Walter de Gregorio.