El entrenador luso no cree que la Selección de Costa Rica pueda dar otra sorpresa en la Copa del Mundo, pero el colombiano respondió que ya demostraron que son capaces de vencer a los pronósticos.

Por: German Matamoros S. 19 junio, 2014
Jorge Luis Pinto contradijo las posturas de Jose Mourinho, quien no cree que la Selección de Costa Rica logre otra sorpresa.
Jorge Luis Pinto contradijo las posturas de Jose Mourinho, quien no cree que la Selección de Costa Rica logre otra sorpresa.

Redacción

Jorge Luis Pinto contestó con vehemencia las dudas que Jose Mourinho lanzó sobre la participación de Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Después del triunfo de la Selección, 1-3 sobre Uruguay, el técnico portugués declaró que veía muy difícil que el equipo tico diera otra sorpresa más en la cita brasileña.

Sin embargo, en la conferencia de prensa de este jueves, Pinto no se guardó nada.

"Estoy sorprendido que Jose Mourinho diga algo así. Él dirige a su equipo domingos y miércoles, y, ¿es capaz de repetir en un juego lo que hizo en el anterior? Por supuesto que sí. Sabemos que Italia es un rival difícil, pero estamos confiados en repetir nuestro rendimiento", declaró Pinto.

Posteriormente, el colombiano recordó que al inicio del certamen, nadie daba crédito a que Costa Rica hiciera tan siquiera un punto.

"Dijeron que éramos los peores y que no lograríamos ni un punto. Pero yo creo en lo que somos capaces de hacer. Había otros que pensaron que España jugaría la final contra Brasil y eso no va a pasar", argumentó el entrenador colombiano.

Por último, Pinto alabó las cualidades de la Tricolor.

"Estamos en el 'grupo de la muerte', y es porque los cuatro equipos somos buenos. Estamos trabajando en lo nuestro, cómo podremos mejorar nuestra táctica, el juego con balón, las transiciones y los errores que cometimos ante Uruguay", finalizó.