Comité Colombianos Unidos en Costa Rica, en alianza con la embajada, organizan actividad

Por: Manuel Herrera 1 julio, 2014

La destacada labor del estratega colombiano Jorge Luis Pinto en el Mundial Brasil 2014 será reconocida por sus coterráneos en Costa Rica, el próximo 20 de julio, fecha en la que Colombia celebra su independencia.

El técnico de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto durante el juego ante Grecia.
El técnico de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto durante el juego ante Grecia.

Pinto es el primer técnico colombiano en lograr clasificar a un equipo a cuartos de final en una Copa del Mundo. Lo hizo con la Selección de Costa Rica, luego de ganar en tanda de penales a la representación de Grecia, el domingo pasado en el Arena Pernambuco, en Recife.

La hazaña también hace historia en el país, pues la Sele superó el máximo logro de Costa Rica en un Mundial: el de Italia 90.

La comunidad colombiana en el país reconocerá al técnico ese domingo, a partir de las 9 a. m. en el centro de recreo de Undeca, en Río Segundo de Alajuela.

Freddy Sánchez, presidente del Comité Colombianos Unidos en Costa Rica, dijo que invitarán a Pinto por medio de una carta suscrita por representantes de la Embajada de Colombia en el país.

"Jorge Luis Pinto es una persona muy apreciada en Colombia, aunque es un poco polémico. Muchos dicen que por no haber sido futbolista, su conocimiento del fútbol no es mucho, pero ahora quedó demostrado que él sí sabe", manifestó Sánchez.

Continuó: "Nosotros, los colombianos, lo queremos mucho. A él le gusta que los futbolistas crezcan también como personas. Queremos entregarle un presente especial".

En la actividad anualmente asisten hasta 15 mil colombianos, según datos brindados por Sánchez, quienes se reúnen en medio de música, gastronomía y otras actividades cafeteras.

Sánchez contó que tras la clasificación de la Tricolor al Mundial, Jorge Luis Pinto recibió un homenaje en Colombia.