7 julio, 2014

Sao Paulo. EFE El exentrenador y preparador físico brasileño José Souza Teixeira, profesor del técnico Jorge Luis Pinto cuando el colombiano estudió en la Universidad de Sao Paulo (USP) a finales de la década del 70, visitó ayer al seleccionador costarricense en la ciudad de Santos.

Teixeira estuvo ayer en el Mendes Plaza Hotel del barrio de Gonzaga, en Santos, y felicitó al técnico colombiano, responsable de la mejor campaña de Costa Rica en su corta historia de participación en cuatro campeonatos mundiales (Italia 90, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014).

Teixeira, preparador físico del Corinthians, tuvo a Pinto como alumno de educación física en la mayor universidad brasileña y lo llevó al club paulista para realizar sus prácticas profesionales.

Años después, ya como entrenador, Sousa Teixeira invitó a Pinto para integrar el cuerpo técnico de Millonarios, club de Bogotá que fue dirigido por el brasileño y en el que su alumno posteriormente daría sus inicios como entrenador titular, en el año 1984.

Un día después de la eliminación, el cuerpo técnico costarricense decidió dar libertad a los jugadores y algunos de ellos, como el defensa Oscar Duarte y el preparador de porteros, Luis Gabelo Conejo, salieron a recorrer las calles de Santos, la ciudad del litoral paulista que acogió a la selección tica en este Mundial.

El propio Pinto sintió el cariño de la afición brasileña y de muchos costarricenses que permanecen en la ciudad al salir a las afueras del hotel y ser asediado por hinchas y la prensa local y extranjera.

“Que lo abracen a uno en la tierra de Pelé es algo que nunca había imaginado. Esta gente de Santos es especial”, dijo emocionado.