El técnico afirma que mantendrá una base de jugadores, aunque no cerrará la puerta a nuevos nombres

 7 noviembre, 2013
Jorge Luis Pinto compartió la lista de convocados para el juego de la Selección Nacional ante Australia.
Jorge Luis Pinto compartió la lista de convocados para el juego de la Selección Nacional ante Australia.

El director técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, aseguró este jueves que continuará observando a algunos jugadores que no tuvieron participación en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Este es el caso del reciente llamado de Carlos Hernández para el amistoso de la Tricolor ante Australia. Según comentó Pinto en conferencia de prensa, el jugador volvió a una liga competitiva y quiere ver sus condiciones actuales.

"Ahora regresó a Australia y queremos verlo, valorarlo, aparte de todas las ayudas que nos pueda dar allá. Esa apertura la tienen todos los jugadores y de pronto llamamos a otros para ver el momento que tienen", comentó.

El estratega cafetero confirmó que mantendrá una base de futbolistas para disputar los fogueos previos a la cita mundialista, con el objetivo de que mantengan ritmo y sigan acoplándose a su idea de juego.

"Cuanto más podamos mantener a un 70% u 80% del equipo, primero para darle continuidad a todos y segundo para mirar a algunos, como en el caso de esta convocatoria. No le podemos cerrar la puerta a los que queremos ver y a otros ir dándoles un poquito más de fútbol para que encuentren una continuidad y conocimiento", dijo el seleccionador.

Para Jorge Luis Pinto esta etapa de trabajo de cara al Mundial es la más bonita, pero afirma que también es la más complicada.

"Tengo que mirar bien cómo se prepara el equipo, en qué momento están los jugadores, cuál debe ser la etapa de preparación y los fogueos, en que podamos evaluar a todos los jugadores y tomar una determinación justa, felizmente no nos ataña ningún interés y estaremos equivocados o no mirando a los más ideales", confirmó.

Los jugadores que estarán en el partido amistoso del próximo 19 de noviembre iniciarán los entrenamientos el lunes a las 7:30 a. m., y el miércoles viajarán hacia Australia.