El cafetero es el mejor técnico de la Concacaf, con 31 años de experiencia tras dirigir a quince equipos en su carrera.

Por: Patricio Altamirano 24 abril, 2014
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

Pese a que el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, hará debutará en una Copa del Mundo, su vasta experiencia en los banquillos lo posiciona como uno de los técnicos más destacados en Brasil 2014.

El sitio oficial de la Major League Soccer (MLS) presentó un ranquin en el que Pinto ocupa el puesto número 14 de los 32 seleccionadores que participarán en la cita mundialista.

Asimismo, el cafetero se ubicó como el mejor timonel de la Concacaf a pesar de no haber ganado la hexagonal final del área.

Según la clasificación diseñada por el máximo ente del futbol de Estados Unidos, Pinto se encuentra en octavos de final, por encima de reconocidos nombres como el de Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Luis Fernando Suárez (Honduras), Cesare Prandelli (Italia), Mark Wilmots (Bélgica), Miguel "Piojo" Herrera (México), Reinaldo Rueda (Ecuador) y Volker Finke (Camerún).

Cada uno de los técnicos obtuvo un puntaje por cada título que ha conquistado en su carrera al frente de clubes o selecciones, entre los que destaca Ottmar Hitzfeld (Suiza) como el estratega más exitoso.

El segundo lugar quedó en manos del español Vicente del Bosque y el timonel anfitrión, Luis Felipe Scolari (Brasil), se posicionó en la tercera casilla.

Jorge Luis Pinto ganó la Uncaf del 2013 junto a la Tricolor y consiguió que el cuadro patrio hiciera del Estadio Nacional un fortín que lo llevó al Mundial de Brasil 2014, donde se enfrentará a Uruguay, Italia e Inglaterra en el Grupo D del certamen.

La experiencia de haber dirigido quince equipos entre clubes y selecciones, hacen del cafetero el quinto entrenador con más décadas en este ejercicio (31 años).

Ranquin de técnicos:

Ottmar Hitzfeld

Vicente del Bosque

Luis Felipe Scolari

Louis van Gaal

Óscar Washington Tábarez

Carlos Queiroz

Fabio Capello

José Néstor Pékerman

Ange Postecoglou

Alberto Zaccheroni

Roy Hodgson

Joachim Löw

Jorge Sampaoli

Jorge Luis Pinto

Stephen Keshi

Jürgen Klinsmann

Alejandro Sabella

Vahid Halihodzic

Didier Deschamps

Fernando Santos

Paulo Bento

Reinaldo Rueda

Akwashi Appiah

Miguel "Piojo" Herrera

Luis Fernando Suárez

Volker Finke

Safet Susic

Niko Kovac

Hong Myun-Bo

Sabri Lamouchi

Mark Wilmots

Cesare Prandelli