Por: Gabriel Vargas B. 2 junio, 2014

Jorge Luis Pinto está comprometido con hacer historia con la Tricolor en Brasil. | GABRIEL VARGAS
Jorge Luis Pinto está comprometido con hacer historia con la Tricolor en Brasil. | GABRIEL VARGAS
“El tema de las lesiones no necesito comentarlo, el jugador lo asimila por sí mismo”-Jorge Luis Pinto, Técnico de Costa Rica

Tampa, Florida. Tajante e ilusionado se mostró el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, al asegurar que irá al Mundial de Brasil a ganar, es el sueño de todos.

Dentro de lo que se tiene y se puede, el timonel colombiano fue claro en que en Brasil quieren salir a competir y no solo llenar una plaza en el grupo D.

“Nos hemos venido preparando para competir, no para participar, yo por lo menos no he pensado ni un segundo ir a participar, lo digo con toda honradez, yo no voy a ir a perder el tiempo. Yo quiero ganar, quiero que mi equipo gane y que el país gane. Vamos a hacer lo que sea necesario para ganar, para competir y no para ir solo a cumplir”, dijo Pinto ayer en conferencia de prensa en Tampa, sede del juego de hoy ante Japón.

Ganar da confianza. Un partido amistoso en ocasiones relaja el trámite, pero Jorge Luis Pinto enfatizó que aún así, quiere ganar ante Japón para ganar confianza y no dejar dudas antes del Mundial.

“Los partidos amistosos hay que ganarlos porque al igual que lo ha dicho el profesor (Alberto) Zaccheroni (técnico de Japón), da tranquilidad y uno gana estabilidad en la nómina. Si no uno empieza a pensar en cambios. Yo creo que ambos pensamos idéntico y hay que hacerlo de esa manera”, expresó el seleccionador nacional.

De paso, la ola de lesiones alrededor del mundo de jugadores en selecciones mundialistas tiene incómodo a Pinto.

El estratega aseguró que es entendible que eso se dé a estas alturas, pero que teme que algún jugador de la Selección Nacional quede fuera de la cita mundialista, como le sucedió a Bryan Oviedo y a Álvaro Saborío.

“Es indudable que es una defensa automática del jugador que no va a vivir una guerra (en el partido), porque con todas las cosas que han pasado y todos los riesgos, pues hay que entenderlos. Pero va a ser un partido muy disputado”, agregó.