"Me duele profundamente que se haya ido del fútbol de Costa Rica donde lo teníamos cerca", comentó el timonel nacional

 25 febrero, 2014
Jorge Luis Pinto dejó entrever que varios seleccionados no se ganaron un cupo para Brasil 2014.
Jorge Luis Pinto dejó entrever que varios seleccionados no se ganaron un cupo para Brasil 2014.
"Desafortunadamente no jugaba casi y pienso que esa decisión la tomó él en eso, en poder jugar"

El director técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, lamentó la salida del volante Mauricio Castillo del Deportivo Saprissa, pero dejó claro que no está descartado para el Mundial de Brasil 2014.

"De ninguna manera está descartado, seguiremos observándolo y mirando a ver qué sucede con él, no porque viaje al extranjero está descartado", dijo el timonel cafetero, quien aseguró que respeta la decisión del futbolista.

Para Pinto es lamentable que Castillo tomara la determinación de alejarse del fútbol nacional. Sin embargo, deseó que el creativo pueda trabajar bien y beneficie al club Qingdao Jonoon FC de la Superliga de China, en lo deportivo y en la forma de trabajo.

"Me duele profundamente que se haya ido del fútbol de Costa Rica donde lo teníamos cerca, mirando alternativas, pero desafortunadamente no jugaba casi y pienso que esa decisión la tomó él en eso, en poder jugar", aseveró el estratega de la Tricolor.

El técnico confirmó que sostuvo una reunión con el jugador antes de que tomara la decisión de marcharse, aunque no quiso referirse a las palabras que compartió con Mauricio Castillo.

Sobre el futuro de José Miguel Cubero

Este lunes el gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, confirmó que el volante José Miguel Cubero definirá su futuro en los próximos días, ya que maneja opciones en la Major League Soccer (MLS), en Inglaterra y Bélgica.

Cubero es uno de los hombres regulares en las convocatorias del técnico Jorge Luis Pinto, quien aseveró que pese a que no conoce el destino del centrocampista, se reunirá con él para hablar sobre su decisión.

"No tengo idea ni para dónde va ni que está haciendo Cubero. No sé cuál es la proyección que le tienen a él o lo qué busca. Voy a intentar dialogar con él hoy o mañana", comentó el estratega de la Sele.

Cubero definiría si se queda o se va de las filas florenses, en los próximos diez días.