20 junio, 2014

Recife, Brasil. AFP El director técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, le respondió ayer al entrenador portugués del Chelsea, Jose Mourinho, quien expresó que “Costa Rica no puede jugar dos veces en una semana al nivel que lo hizo ante Uruguay”.

“Me sorprende que Mourinho diga eso, ¿cuando él juega miércoles y domingo no puede repetir una buena performance (rendimiento)?”, señaló. “Nosotros vamos a lograrlo, o al menos intentarlo”, declaró ayer el colombiano.

“Esperamos hacer las cosas mejor que contra Uruguay”, prosiguió el entrenador de la Tricolor , porque “hemos ganado confianza tras el debut, que no era fácil, y tenemos que certificar las cosas que hicimos ante Uruguay”, añadió ayer.

Eso sí, Pinto reconoció que Italia “es un rival muy difícil, muy táctico, muy complicado” y apuntó que deben cuidar a Andre Pirlo.

“Es el jugador más importante y que genera todo el fútbol ofensivo –de Italia–” aseguró Pinto.

“Debemos parar a Pirlo”, afirmó el técnico colombiano en conferencia de prensa en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste), poco después de que la Selección Nacional reconociera el campo.

La selección centroamericana debutó en la serie con una victoria 3-1 en Fortaleza (noreste) sobre Uruguay, el sábado anterior.