Por: David Goldberg J. 5 julio, 2014

Esta jugada sobre Robben fue sancionada como penal. | AP
Esta jugada sobre Robben fue sancionada como penal. | AP

Salvador, Bahia. Las simulaciones del holandés Arjen Robben fueron un tema reiterado en lo que va del Mundial . Inclusive, enviaron a un equipo de vuelta a su país: México en octavos de final.

Tal factor tiene con los nervios de punta al técnico de Costa Rica , Jorge Luis Pinto, quien aprovechó una pregunta al respecto durante la conferencia de prensa oficial de FIFA para presionar al organismo con unas fuertes declaraciones, las cuales muy bien sabía que producirían llamas.

“Es lo más delicado del partido. Le tenemos pavor a eso. Él es uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, sus características son indiscutibles, pero los árbitros no pueden caer en esos errores. Insto a FIFA y su comisión arbitral a que controle eso”, adujo el colombiano.

“No quiero que pase lo que sucedió en Sudáfrica 2010 con Inglaterra ante Alemania o con España frente a Brasil en el 86 (no se acreditó un gol legítimo de británicos y españoles, respectivamente). Quiero ser categórico, porque ese factor puede ser delicado para el resultado” , añadió.

Y ya sobre ruedas, el estratega cafetero no se detuvo.

“Podría haber un precedente, podría generarse un impacto mundial con algo histórico como que alguien se vaya expulsado con dos tarjetas amarillas tras dos ‘piscinazos’. Vamos a tener confianza en la ejecución de los árbitros”, manifestó.

El duelo de hoy será conducido por el uzbeco Ravshan Irmatov, asistido por su compatriota Abduxamidullo Rasulov y el kazajo Bakhadyr Kochkarov.