Jorge Luis Pinto

Por: David Goldberg J. 1 junio, 2014

CARLOS BORBÓN
CARLOS BORBÓN

¿Cuál es su valoración del trabajo en el cierre del campamento?

Ojalá que podamos llenar la expectativas de todo el país y de ustedes. Hemos trabajado muy bien, estamos bien tácticamente y físicamente, concentrados como grupo, como equipo. Tengo plena fe y certeza de que vamos a hacer las cosas de lo mejor en el Mundial.

Bryan Ruiz ahora dijo que van a sorprender al mundo...

Vamos a buscar sorprender. Queremos cosas importantes. Si Dios quiere, que en los partidos nos sepamos manejar, hemos hecho todo, nos hemos preparado. Tengo gran confianza. Tenemos cosas importantes, la fase de preparación fue amplia, de mucho contenido e intensidad. La integración del grupo también fue muy buena. Es un gran equipo, colectivamente.

¿Qué razones le dio a Kendall Waston y Carlos Hernández para dejarlos fuera de la lista de 23?

Esas se las di a ellos. Siento pena, pero de mis jugadores nunca he hablado públicamente y tengo que mantenerme en esa línea. Indudablemente, hubo cosas de contexto futbolístico, de rendimiento y de experiencia. Todos esos aspectos de subdiversa utilidad, pero que son claves en el equipo, más cuando se necesita algo de emergencia. Me dolió mucho, porque pienso que no hay nada malo con ellos, hay cosas muy buenas, pero que en los otros de pronto son mejores.

¿Cómo sintió al grupo luego de la lesión de Álvaro Saborío?

Estuvimos golpeados cuando supimos que Bryan Oviedo no se podría recuperar , pero ahora es supremamente golpeados con lo de Álvaro, quedamos fríos. Sin embargo, como les dije a todos, ‘hay que seguir, hay que dar la lucha en homenaje a ellos’. Todos estamos tremendamente motivados, estamos conscientes de lo que jugamos. Hay gran integridad, hubo gran respuesta de grupo como de equipo en lo futbolístico y emocional.

¿Quién iba a quedar fuera si Saborío no se lesionaba?

Le abrió las puertas para que entrara un delantero más. Pero ni anteayer (jueves), ni ayer (viernes) ni hoy (ayer) pensé en esa tercera persona, entonces para qué nos vamos a poner a hablar de eso ahora.

¿En qué cambia la parte táctica ahora sin Saborío?

Perdemos algunos detalles futbolísticos que Álvaro nos podía dar empezando o rematando en el partido. Ahora es estar a la expectativa de ver con quién podemos reemplazarlo en esas características.

El viernes jugaron Uruguay e Inglaterra, ¿cómo los vio?

El partido de Uruguay lo vi casi todo. Me faltaron como diez minutos. Puso la base del equipo, tal vez solo Godín y un delantero que creo que no tiene total claridad de quién será. Pero en un 80% será el que juegue con nosotros. De Inglaterra solo he visto la nómina y los goles. El video lo vamos a ver, no obstante, también creo que es la base.

¿Pondrá el equipo titular en los partidos de fogueo?

Para el primer partido (Japón), vamos a mostrar el equipo. Tal vez no el total, pero casi. Para el segundo partido (Irlanda) quizás sí haya unas dos o tres pruebas.