Por: David Goldberg J. 15 junio, 2014

dgolbergnacion.com

¿En qué aspecto enfatizó en el segundo tiempo para darle vuelta al marcador de 1-0?

Cambiar de ritmo sobre la espalda de las líneas, tenemos que reconocer que Uruguay tiene gente muy capaz, de mucha fortaleza, pero de alguna manera son lentos.

“El tercer gol es de ataque a la segunda línea que hemos practicado muchísimo, yo creo que eso nos dio resultado y felizmente le sacamos provecho del juego aéreo. Trabajamos muchísimo del juego aéreo y mucho del esquema táctico se basó en el juego aéreo de ellos.

¿Por qué no realizó variantes en el entretiempo?

No cambiamos hombres, cambiamos funciones y quisimos que encontráramos más opciones de ataque con Gamboa, con Junior, que Celso se acercara más al área, que tuviéramos más sociedades en el frente de ataque para poder penetrar y felizmente encontramos cosas importantes para llegar al gol.

“Por encima de todo encontramos el equilibrio y la tranquilidad del grupo, los jugadores hoy (ayer) mantuvieron la calma, no nos desesperamos que era importante no recibir más goles y poder encontrar el empate como lo encontramos. El partido fue de oficio, tuvimos cabeza y corazón, cabeza para manejar las circunstancias difíciles, en los momentos difíciles es que se conoce a los equipos y hoy tuvimos un momento muy difícil después del 1-0.

“Después reaccionamos con fútbol y logramos concretar las opciones que encontramos.

¿Qué era lo que le preocupaba más de Uruguay?

Veníamos preocupados mucho por el juego aéreo de Uruguay, somos respetuosos, tienen buenos jugadores en el juego aéreo pero tengo que decirles que hoy (ayer) les ganamos en el juego aéreo y felizmente logramos un triunfo importante que nos motiva, que nos da tranquilidad, que nos da esperanzas, todavía no se ha ganado nada, los muchachos son muy concientes de la realidad, pasó el partido de Uruguay y ya estamos pensando en los otros, hemos ganado pero no es todo.

“Quiero felicitar al equipo por la actitud. El despliegue físico fue impresionante.

¿Qué se debe cambiar para el juego ante Italia?

No vamos a cambiar, vamos a perfeccionar conceptos. Me parece que el equipo hizo cosas importantísimas y tengo que ratificarlas y perfeccionar detalles, que encontremos más fácilmente el ataque, que eso es lo que necesitamos, tener un poco más de volumen de ataque, pero por lo demás creo que no hay que modificar.

¿Qué le pareció la personalidad de la Tricolor ?

Hay que felicitar a los muchachos por esa personalidad que mostraron, la actitud, la presencia, el criterio de buscar el partido. En un principio en el primer tiempo no encontramos fácil el ataque porque tampoco Uruguay nos dejaba, después nos fuimos sentando en el partido y tomamos confianza.

¿Qué tan importante fue la labor de Joel Campbell?

Fue un hombre desequilibrante, sorpresivo con cambios de ritmo y sabíamos que teníamos que sacarle provecho. Él tiene otras virtudes, pero en el espacio y el mano a mano da algunas ventajas, eso lo apuntamos y lo analizamos desde hace mucho tiempo y sabíamos que ahí podíamos sacarle provecho.

¿Cuál es el mensaje que se le envía a los demás rivales?

De mensajes no tenemos nada especial, yo creo que vamos a seguir trabajando, a perfeccionar cosas en la parte futbolística, el debut para un equipo como Costa Rica no era fácil.Seguiremos siendo respetuosos, así como respetamos a Uruguay, queremos respetar a Italia y a Inglaterra.