La Tricolor, debidamente clasificada, visita a los catrachos el 11 de octubre y finaliza la fase de clasificación cuatro días después en el Estadio Nacional ante los aztecas.

 4 octubre, 2013
La Selección de Costa Rica celebró su clasificación al Mundial de Brasil 2014 con una camiseta que hacía alusión a la bandera nacional, con franjas azules y rojas en el lado derecho.
La Selección de Costa Rica celebró su clasificación al Mundial de Brasil 2014 con una camiseta que hacía alusión a la bandera nacional, con franjas azules y rojas en el lado derecho.

El técnico de la Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, dio este viernes la nómina con la que hará frente a los dos últimos partidos de la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los convocados son los siguientes.

Porteros: Keylor Navas (Levante, España) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Johnny Acosta (Alajuelense), Giancarlo González (Valerenga, Noruega), Oscar Duarte (Brujas, Bélgica), Michael Umaña (Saprissa), Cristian Gamboa (Rosenborg, Noruega), Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra), Carlos Johnson (Cartaginés) y Júnior Díaz (Maguncia, Alemania).

Volantes: Yeltsin Tejeda (Saprissa), Celso Borges (AIK, Suecia), José Miguel Cubero (Herediano), Michael Barrantes (AAlesund, Noruega), Rodney Wallace (Timbers de Portland, Estados Unidos), Christian Bolaños (Copenague, Dinamarca), Diego Calvo (Valerenga, Noruega).

Delanteros: Joel Campbell (Olympiacos, Grecia), Bryan Ruíz (Fulham, Inglaterra), Álvaro Saborío (Real Salt Lake, EE. UU), Randall Brenes (Cartaginés) y Víctor Núñez (Herediano).

Costa Rica visitará San Pedro Sula para enfrentar a Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano el 11 de octubre a las 3 p. m.

El último partido de la Tricolor será en casa. El 15 de octubre recibirá a México en el Estadio Nacional a partir de las 7:30 p. m.

La Sele está debidamente clasificada al Mundial de Brasil 2014. Es, junto a Estados Unidos, los únicos dos equipos de la Concacaf que tiene boleto seguro, pues suman 16 y 15 puntos, una cantidad que no puede ser alcanzada por Panamá, que es cuarto en la tabla de posiciones.

Por la zona se clasifican tres en forma directa a la copa brasileña y el cuarto jugará una serie a visita recíproca (repechaje) con Nueva Zelanda para disputar la última plaza.

Estados Unidos y Costa Rica son seguidos por Honduras, que dispone de 11 unidades, Panamá y México (8) y cierra la hexagonal, Jamaica, con 4 y ya sin posibilidad alguna de conseguir pasaje.

De esta forma, el triunfo es vital para los catrachos, que de ganar sumaría 14 puntos si seguirá dependiendo de ella misma en la lucha por el tiquete.

En los otros dos partidos de la fecha, México recibirá a Panamá en el estadio Azteca, y Estados Unidos a Jamaica.

Así las cosas, una victoria catracha y un empate en el coloso de San Úrsula daría la clasificación a Honduras, pues canaleros y aztecas llegarían a 10 puntos, cuatro menos que los hondureños a falta de un partido para el cierre.

Junto a Brasil (el anfitrión), Costa Rica y Estados Unidos, ya están clasificados Australia, Corea del Sur, Irán, Japón (los cuatro cupos directos de Asia), Italia, Holanda (los dos primeros de Europa), y Argentina (Suramérica).