Técnico de la Selección de Costa Rica dijo que a algunos jugadores les hizo falta hacer un poco más durante el amistoso

 2 junio, 2014
Jorge Luis Pinto da instrucciones durante el partido amistoso de este lunes en Tampa entre las selecciones de Costa Rica y Japón que ganaron los asiáticos, 3-1.
Jorge Luis Pinto da instrucciones durante el partido amistoso de este lunes en Tampa entre las selecciones de Costa Rica y Japón que ganaron los asiáticos, 3-1.

Autocrítico y por algunos momentos hasta molesto con el accionar de la Selección Nacional, el timonel Jorge Luis Pinto afirmó que la Tricolor le facilitó el ataque a Japón, equipo que ganó 3-1 el fogueo de este lunes en Tampa, Florida.

“El primer tiempo tuvo cosas más importantes, en el segundo sufrimos el desgaste, perdimos manejo, nos atacaron fácilmente porque le dimos mucho espacio al rival y no podemos permitirnos esto en el Mundial de Brasil 2014”, dijo el entrenador colombiano a Radio Columbia.

Pinto agregó que terminó "preocupado porque ningún equipo nos había atacado de esta forma. Me parece que también debemos tener más regularidad en los 90 minutos, pues siento que el equipo se desgastó. Es cierto que venimos de una fase de entrenamiento muy duro, lo cual pudo haber afectado, pero también es cierto que a algunos pudieron hacer un poco más”.

Añadió que “perdimos la bola muy fácil ante la presión. Hay que aceptar que nos faltó rapidez con el balón”.

Otro factor que el suramericano añadió como un elemento a evaluar es la velocidad con que jugó el rival. “Nos complicó el constante cambio de ritmo, eso explica el segundo y el tercer gol”.

Según Pinto, “hay errores que debemos corregir”, como el perder balones cuando el equipo está de salida.

También apuntó que a Costa Rica “le faltó profundidad, jugamos mucho de espalda y Japón sabe anticipar muy bien, tiene una defensa recia y no deja acomodarse al rival. En eso nos faltó viveza”.

Consultado por los aspectos positivos, indicó que “hubo ratos de buen futbol, en algunos momentos presionamos, algo que cuesta mucho ante un rival como Japón”.