La Sele recibió la visita de Clodoaldo, exjugador del Santos, quien conversó con los jugadores sobre la historia del estadio donde se entrenan.

 10 junio, 2014
Jorge Luis Pinto dirige el primer entrenamiento de la Selección Nacional en Brasil.
Jorge Luis Pinto dirige el primer entrenamiento de la Selección Nacional en Brasil.

Brasil

El técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dijo este martes tener lista y con variantes la alineación titular que enfrentará a Uruguay en su primer partido de la Copa del Mundo de Brasil.

Pinto afirmó que esperará la recuperación de Michael Umaña y Júnior Díaz, quienes llegaron a Santos con un cuadro viral, y que cuando los tenga disponibles analizará las variables del once inicial.

"Tengo la alineación lista, una o dos variantes que no he determinado. Espero que la gente que está enferma se recupere y ya miraré", declaró el técnico colombiano al final de la práctica en el histórico estadio de Santos.

Costa Rica llegó la madrugada de este martes a Brasil y tras unas horas de descanso, cumplió un intenso entrenamiento ante unas 250 personas en una jornada que registró una lluvia ligera.

El timonel nacional agradeció la visita de Clodoaldo, exjugador del Santos, quien conversó con los jugadores sobre la historia del estadio como una motivación para el equipo.

"Le dije a Clodoaldo que les contara con quien jugaba, con Pelé, Rivelino, Tostao y Gerson. Los jugadores estaban sorprendidos y Celso Borges le respondió que su padre le habló mucho de él. Tuvieron palabras de afecto", relató.

Pinto aseguró que Costa Rica sabe que enfrentará en su grupo a tres selecciones campeonas del mundo, Uruguayo, Italia e Inglaterra, y que lo hará sin temor y con la motivación de tener rivales de esta calidad.

"Sentimos alegría y motivación; vamos a enfrentar a tres campeones del mundo y nos sentimos sin temor. Costa Rica va jugar sin temor, sin miedo a tres potencias y nos gustaría ganar", declaró el seleccionador.

Comentó que el cuerpo técnico de Costa Rica ha hecho una cercana observación de sus rivales como parte de la estrategia porque tienen bagaje, conocimiento y tiene detalles de los contrarios.

Pinto explicó que el entrenamiento de este día ha estado dedicado a mantener el ritmo de trabajo y a revisar conceptos específicos y que el resto de la jornada descansarán del largo viaje que hicieron para llegar a Santos.

"Quisimos mantener el ritmo de trabajo, hicimos conceptos de juegos específico que necesitamos en defensa. Hoy vamos a descansar, llegamos a las 3 de la mañana y dormimos poco, pero respondieron y esa es la virtud del equipo que lo da en todo momento", declaró.

El estratega cafetero apuntó que lo más importante es que los jugadores se tengan confianza y se sientan seguros porque todo esto repercute en la cancha y asegura que quiere que sus jugadores estén tranquilos pero con la responsabilidad.

En el entrenamiento, Junior Díaz trabajó separado del grupo con gran intensidad acompañado por un fisioterapeuta del equipo debido a un cuadro de gripe del que ya se recupera.

Díaz se recupera de esa congestión y Umaña se quedó en el hotel porque están un poco resfriados. "No hay ninguna gravedad de ninguno de los dos", puntualizó.