El estatega de la Tricolor afirmó que este es el triunfo más importante en su carrera como entrenador. Además, dedico la victoria al pueblo nacional

 14 junio, 2014

Redacción

Jorge Luis Pinto cumplió este sábado su sueño de dirigir en un Mundial, cuando la Tricolor enfrentó a Uruguay en Brasil 2014.
Jorge Luis Pinto cumplió este sábado su sueño de dirigir en un Mundial, cuando la Tricolor enfrentó a Uruguay en Brasil 2014.

Feliz, pero sereno a la vez. Así lució el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, luego del triunfo de Costa Rica 3-1 ante Uruguay.

El estratega aseguró que salió todo lo planeado con anticipación desde el sistema táctico y afirmó que el juego aéreo fue fundamental para hincar a los charrúas en la Copa del Mundo.

"Yo creo que el partido fue de oficio y entrega, nos habíamos preocupado mucho por el juego aéreo, pero hoy les ganamos. Es un triunfo importante que nos motiva, estamos paso a paso, quiero felicitar al equipo por el trabajo táctico de la defensa", dijo el estratega.

Además, Pinto manifestó que el cambio de ritmo que mostró la Tricolor fue crucial para poder anotarle a los charrúas en tres ocasiones.

"Cambiar el ritmo fue importantísimo, tenemos que reconocer que Uruguay tiene jugadores muy fuertes, pero algunos son lentos. No es fácil controlar a Cavani o a Forlán", agregó el timonel.

El cafetero dedicó la victoria de la Sele a todo el pueblo de Costa Rica: "Estamos contentos por este triunfo que lo siente el pueblo costarricense el que está en Brasil y el que está allá".

Sobre el atacante Joel Campbell, Pinto puntualizó que fue desequilibrante por la banda derecha.

"Campbell fue importantísimo por sus cambios de ritmo en espacio reducido, en los mano a manos nos da ventajas. Habíamos analizado que nos podía caer bien ahí", añadió.

Al finalizar la rueda de prensa, el colombiano fue claro en que aún falta mucho Mundial por disputar.

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 3: 50 p. m.