Jorge Luis Pinto

Por: Gabriel Vargas B. 3 junio, 2014

ARCHIVO
ARCHIVO

¿Qué le pasó al equipo en el segundo tiempo?

Hubo desgaste de algunos jugadores, perdimos muy fácilmente la bola, la presión que ejerce Japón no es fácil, eso hay que saberlo contrarrestar, nos faltó rapidez con la pelota, hay que ser claros.

¿Sale preocupado?

De alguna manera preocupado porque no nos habían atacado así, y segundo, quería más regularidad del equipo en los 90 minutos, cierto que veníamos de una fase de entrenamiento dura que se pudo haber sentido, pero también siento que a algunos nos hizo falta dar más.

¿Cómo vio al equipo en cada tiempo?

El primer tiempo tuvo cosas más importantes, en el segundo sentimos el desgaste de algunos jugadores, perdimos manejo, nos atacaron fácil, sobre todo por espacio, el segundo y el tercer gol son ataques sorpresivos que no los podemos recibir y que los habíamos analizados, pero de todas maneras es una buena experiencia para algunos jugadores, es un roce duro.

Hoy la Selección no tuvo el equilibrio de otros juegos...

En posesión tuvimos ratos buenos, pero la perdimos, fuimos muy inocentes en el manejo de la pelota y la perdíamos fácil, de ahí salieron muchas opciones de gol.

¿Qué le pareció la productividad ofensiva del equipo?

Faltó un poco de área, nos faltó profundidad, jugamos mucho de espalda y Japón es un equipo que sabe anticipar bastante bien, la defensa es recia, no deja acomodar y en eso nos faltó viveza.

¿Cuáles fueron los aspectos positivos de la Selección?

El buen balón que tuvo, hubo ratos de buen fútbol; dos, jugamos mucho tiempo adelantados y eso cuesta hacerlo internacionalmente. Malos, los contragolpes, lo habíamos hablado en la charla técnica, sabíamos a qué jugaba Japón y nos comimos dos o tres.

¿Es una llamada de atención?

El Mundial es más exigente, marcan más reciamente y nosotros creemos que de espalda podemos girar y no se puede en el fútbol de hoy, ustedes vieron que a Japón lo apretábamos y tocaban de primera hasta que nos descomponían.

¿Cómo califica este primer ensayo?

Algunas cosas me preocupan. Nos atacaron, tengo que decirlo, y hay que mirar con más calma el video, ver dónde se originó todo.

¿Cómo queda la motivación del grupo con este 3-1?

No nos podemos quedar con un resultado de estos que es amistoso, seguimos con la convicción de que tenemos que hacer las cosas mejor. Habrá que corregir jugando, cambiar cuando estamos construyendo un equipo no es bueno.

¿Alguna figura le preocupa?

No. En el tema colectivo tenemos que perfeccionar y que dos o tres jugadores cojan más ritmo al nivel de fútbol internacional.