Candidato liberacionista negó a La Nación que su presencia en Jamaica fuera oportunismo político.

Por: Álvaro Murillo, Daniela Cerdas E. 12 septiembre, 2013
El candidato celebró con los seleccionados el pase de Costa Rica al Mundial Brasil 2014. Esta toma es en el avión, cuando ya la Sele regresaba a Costa Rica.
El candidato celebró con los seleccionados el pase de Costa Rica al Mundial Brasil 2014. Esta toma es en el avión, cuando ya la Sele regresaba a Costa Rica.

El candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN) Johnny Araya dijo que "se ha hecho amigo de los seleccionados". Así justificó su presencia en Jamaica el martes pasado, cuando la televisión lo captó brincando en el camerino de la selección de fútbol tica, que ese día se clasificó al Mundial Brasil 2014.

Araya negó a La Nación que su presencia en Jamaica fuera oportunismo político y agregó que tiene mucha cercanía con el fútbol. Las imágenes del candidato celebrando junto con los jugadores y miembros del cuerpo técnico generaron mucha crítica y molestia en redes sociales, donde señalaron que el candidato aprovechó la celebración deportiva para promocionarse.

"Lo he hecho desde hace 30 años. Desde que soy adolescente acompaño a la Sele. He estado en muchos países con ellos. Soy un apasionado del fútbol. Como tengo esa cercanía con el fútbol, me he hecho amigo de los seleccionados. Estábamos en un grupo en las afueras del camerino y Mambo y Michael Umaña me invitaron. Ya ahí me saludaron con cariño", expresó el candidato por el PLN.

Las críticas en redes se centraron en que su presencia en Jamaica era una estrategia política, a lo que Araya respondió: "Sería oportunismo si nunca hubiera ido. No es cálculo, soy futbolero. No estoy haciendo nada que no haya hecho en la vida", expresó.

Araya afirmó que la clasificación de La Sele le ayuda al país.

Este martes, la Selección Nacional empató 1-1 con Jamaica en el estadio nacional de Kingston. Sin embargo, el empate entre Honduras y Panamá, le alcalzó a los ticos para sellar su boleto al Mundial.