El tico mencionó que Holanda es un equipo muy difícil y que sus individualidades pesaron en el encuentro.

 5 julio, 2014

Salvador de Bahía, Brasil

Joel Campbell tuvo muy poca participación en el juego contra Holanda. Acá lo marca Georginio Wijnaldum.
Joel Campbell tuvo muy poca participación en el juego contra Holanda. Acá lo marca Georginio Wijnaldum.

Joel Campbell declaró que la Selección de Costa Rica hizo historia en el Mundial Brasil 2014 pese a ser eliminada esta tarde en tanda de penales, 4-3, por su similar de Holanda.

"Estoy orgulloso con este grupo de compañareos. Es una familia. Hicimos historia, rompimos muchas barreras y estamos contentos. Nos vamos con la cabeza muy en alto e invictos", dijo el 9 de la Tricolor.

"Esto es futbol. El otro día pasamos y hoy no. Estamos muy contentos y nos vamos con la cabeza en alto. Jugamos contra tres potencias del mundo y ninguna nos pudo ganar en la cancha. Luego con Grecia, un campeón de Europa, tampoco nos vencieron. Callamos muchas bocas y caímos de pie", añadió.

Respecto a los tulipanes, Campbell mencionó que es un equipo muy difícil y que sus individualidades pesaron en el encuentro.

"La verdad es que se les veía más frescos. En los penales era una ruleta y ellos se la llevaron. Si metieron a (Tim) Krul es porque maneja muy bien este tipo de situaciones. Tapó dos penales y llevó su equipo a la gloria".

Por último, el zurdo dijo que espera volver a vivir otra Copa del Mundo. "Es una experiencia inolvidable. Espero tener fortaleza y salud para poder volver, aunque el camino mundialista es muy difícil".