Junio cerró con la inscripción de 22 Joel, 13 Bryan y 4 Keylor

Por: Gerardo Ruiz R. 2 julio, 2014
El desborde y la habilidad de Joel Campbell serán fundamentales para abrir el cerrojo que se anticipan plantearán ante Costa Rica. | AFP
El desborde y la habilidad de Joel Campbell serán fundamentales para abrir el cerrojo que se anticipan plantearán ante Costa Rica. | AFP

San José

El buen papel que ha realizado la Selección Nacional en el Mundial Brasil 2014 tiene de fiesta en fiesta a los costarricenses.

Otros ticos, quizás los más febriles seguidores del combinado patrio, optaron por rendir un tributo más solemne a sus ídolos bautizando a sus hijos recién nacidos con los nombres de aquellos jugadores que han deslumbrado al mundo con su desempeño ante potencias futbolísticas como Uruguay, Italia e Inglaterra.

El Registro Civil reportó que durante junio, mes en que inició la Copa del Mundo, hubo un incremento de los registros de recién nacidos que llevan los mismos nombres de los jugadores más populares de la Sele.

Luis Guillermo Chinchilla, director del Registro Civil, informó de que el mes pasado cerró con la inscripción de 22 bebés llamados Joel, 13 Bryan y 4 Keylor, mismos nombres a los que responden, respectivamente, los delanteros y el portero de la Sele que han puesto a soñar a todo un país con la gloria futbolera.

Ese total de 39 menores inscritos con nombres de seleccionados, agregó Chinchilla, contrasta con las 15 inscripciones efectuadas a lo largo de los últimos cinco meses ante el Registro Civil, es decir, más de la mitad en menos de 30 días.

Pese a la coincidencia con el arranque del Mundial Brasil 2014, el jerarca no se atrevió a vincular ese repunte con la cita mundialista, ni mucho menos con los deslumbrantes logros que han alcanzado en la cancha Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell quienes, junto con otros compañeros, lograron poner a Costa Rica en cuartos de final del Mundial, por primera vez en su historia.

Nadie sabe hasta dónde llegará la Selección Nacional, pero si los jugadores ticos siguen sorprendiendo al mundo desde los estadios brasileños, no sería de extrañar que más ciudadanos de este país y del mundo se llamen Yeltsin, Celso, Giancarlo, Michael y, por qué no, hasta Jorge Luis, en recuerdo de aquellos que se propusieron llegar lejos y lo lograron.