El técnico alemán aseguró que el futuro del fútbol germano está asegurado

 13 julio, 2014

Río Janeiro. EFE El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, rechazó calificar como fracaso una eventual derrota ante Argentina en la final de Brasil 2014, porque aseguró que el futuro del fútbol germano está asegurado más allá del resultado del compromiso de este domingo.

“Para mí no es el mayor desafío que he tenido en mi vida, tuve otros dos y cada uno es muy especial. Hay que ganar muchos partidos para seguir adelante y llegar hasta aquí, hemos madurado y hemos demostrado lo bien que podemos jugar.

“En los últimos años hemos progresado y si nos ganan, nada se desmoronará. El fútbol alemán tiene un futuro y yo no tengo ningún problema”, resumió el timonel.

Alemania y Argentina se reencuentran cuatro años después de Sudáfrica 2010. El conjunto de Löw goleó al suramericano en los cuartos de final. Puede haber cuentas pendientes de aquello y también saldos que cobrar a nivel de clubes, pero eso, igual que lo primero, no le quita el sueño al seleccionador.

“No tengo ningún temor porque sé que van a ser dos equipos que tuvieron duelos en el pasado. Argentina ha mostrado rendimientos maravillosos, organizados y compactos. Ahora son más organizados que en el 2010.

“Este es un equipo con futuro. Los que están tienen futuro aún y otros jóvenes vienen detrás. Además, hay algunos que no han podido estar y que tendrán su sitio, como Gundogan o Reus”, enfatizó.

El técnico alemán Joachim Löw participó ayer en el último entrenamiento de su selección en el Estadio de Sao Januário, en Río de Janeiro. | EFE
El técnico alemán Joachim Löw participó ayer en el último entrenamiento de su selección en el Estadio de Sao Januário, en Río de Janeiro. | EFE

Precauciones. Joachim Löw puntualizó que Argentina no es solo Lionel Messi, aunque asumió la condición determinante del jugador del Barcelona.

“Este equipo no es solo Messi, hay jugadores como Di María, Higuaín, Agüero... no dependen solo de Messi. Es verdad que él puede decidir un partido, pero este equipo está mucho más organizado y eso es lo que ha demostrado en el Mundial” , insistió el seleccionador.

Además dijo estar preparado para cualquier situación que plantee el equipo suramericano.

“Argentina va a querer el balón y luego atacar. Tenemos la confianza necesaria y sabemos la fortaleza de Argentina. Tenemos respeto pero si podemos mantener nuestro nivel podremos lograrlo”, confió.

El seleccionador, además, destacó la progresión de su rival durante el torneo y la fortaleza defensiva que ha adquirido.

“Hemos visto que Argentina cambió un par de cosas durante el Mundial. Nosotros también, Argentina puede jugar ambos estilos, con mucha presión y luego atacar o retroceder y aguantar”, dijo.

Löw también habló de la historia, pues su Alemania puede convertirse en el primer europeo en ganar un mundial en América.

“Eso es secundario pero llamativo, lo único que importa es ganar. En el pasado no lo tuvimos porque los latinoamericanos han podido dominar todo el tiempo”, afirmó.