Timonel se mostró feliz por la clasificación que ganó su amigo Jürgens Klinsmann

 27 junio, 2014

Recife, Brasil. AFP. Alemania dominó durante los 90 minutos a Estados Unidos y ganó de forma justa por 1-0, para quedarse con el primer lugar del grupo G del Mundial de Brasil-2014, estimó ayer el técnico germano, Joachim Löw.

“Tuvimos un partido difícil. Yo esperaba un poco más de movilidad de mis jugadores al principio, pero fuimos completos dominadores durante los 90 minutos”, expresó Löw al término del encuentro, disputado en el Arena Pernambuco.

“Estuvimos bien parados y generamos acciones de peligro hasta el mismo final del partido, estuvimos dominantes en el mediocampo, donde nos mostramos muy fuertes y no les dimos espacios”, , agregó el timonel.

El estratega de la Mannschaft estimó que Bastian Schweinsteiger realizó un buen partido en su retorno a la titularidad en la selección tricampeona del mundo.

“Nos dio la posibilidad de darle descanso a Sami Khedira, que venía de jugar dos partidos muy duros”, aseguró.

El capitán alemán Philipp Lahm intenta superar la marca de los estadounidenses Clint Dempsey y Alejandro Bedoya. | EFE
El capitán alemán Philipp Lahm intenta superar la marca de los estadounidenses Clint Dempsey y Alejandro Bedoya. | EFE

Por otra parte, contó lo que había charlado tras el final del partido con su compatriota y colega Jürgens Klinsmann, el actual técnico de Estados Unidos y de quien fue asistente durante muchos años.

“Le fui a preguntar como habían salido Portugal y Ghana y él me dijo que Estados Unidos se había clasificado para octavos de final y yo le respondí que estaba contento por ello”, aceptó.

Löw fue ayudante de Klinsmann en la selección germana hasta el Mundial de Alemania 2006 y cuando este último dimitió tras el final de dicho torneo se hizo cargo de la Mannschaft .

“No era fácil para Estados Unidos conseguir el pase. Eran considerados ‘ousiders’ en este grupo, donde Portugal era apuntado como favorito, pero Jürgens lo logró y eso me pone muy contento”, añadió.

El técnico también elogió al delantero Thomas Müller, anotador del gol del triunfo ayer, que le sirvió, además, para alcanzar al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar como máximos artilleros del torneo.

“Actualmente, es muy difícil que cualquier rival frene a Müller, porque es un jugador muy inteligente y siempre encuentra una forma de meterse al área. Está en gran forma desde hace semanas, y da la impresión de que meter goles es muy fácil para él”, destacó.

Con solo 24 años de edad, el delantero del Bayern de Múnich ya suma nueve goles en dos Mundiales y se acerca peligrosamente al récord de 15 tantos que comparten su compatriota Miroslav Klose y el brasileño Ronaldo.

“Vi que la pelota rebotó hacia mí. Solo me concentré en ella y el poste contrario, y le pegué como debía”, dijo Müller sobre el gol.