5 julio, 2014

Río de Janeiro. AFP El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, se mostró muy satisfecho con la clasificación del equipo para las semifinales del Mundial de Brasil con una victoria 1-0 sobre Francia y afirmó que la Mannschaft puede llegar más lejos.

“Estar en semifinales es ya un buen resultado. Si seguimos a este nivel podemos buscar llegar todavía más lejos. El equipo es sólido, tiene estabilidad y hoy (ayer) todos los jugadores remaron en la misma dirección”, afirmó el técnico en la conferencia de prensa posterior al partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Alemania cayó en semifinales en sus dos últimos Mundiales, en casa en 2006 y en Sudáfrica en 2010. También, esa ronda fue la de su despedida en su última gran cita, la Eurocopa de 2012.

Sobre el once que piensa utilizar el martes en la semifinal ante Brasil, el técnico germano prefirió no avanzar ningún detalle ni confirmar si se parecerá mucho o poco al utilizado este viernes ante los franceses.

Joachim Löw le entrega el balón a un apresurado Patrice Evra, en el encuentro donde su Alemania hincóa los franceses. | AFP
Joachim Löw le entrega el balón a un apresurado Patrice Evra, en el encuentro donde su Alemania hincóa los franceses. | AFP

“No lo sé, voy a ver cómo se recuperan los jugadores. Tenemos que analizar el tiempo de recuperación que necesita cada uno y ya decidiremos”, respondió.

Löw destacó el buen trabajo de las defensas de los dos equipos este viernes, especialmente, el de la suya para controlar bien al goleador de los Bleus , Karim Benzema, quien se fue en blanco y se topó una y otra vez con un atentísimo Mats Hummels, figura del partido gracias también a su gol.

“Los dos equipos han tenido un buen trabajo defensivo. En ataque también se han dado algunas ocasiones claras, los atacantes franceses son muy potentes. En la parte final del partido podíamos haber terminado con el partido con un segundo tanto”, indicó el seleccionador alemán.

De sus jugadores destacó varios nombres, entre ellos el del arquero Manuel Neuer, quien volvió a realizar un gran partido y fue una auténtica muralla para los Bleus .

“Todos tenemos confianza en él. Es un jugador que transmite seguridad”, finalizó el estratega.