Los "samurais" están en el Grupo C junto con Costa de Marfil, Grecia y Colombia, el 24 de este mes.

 6 junio, 2014

Estados Unidos

El jugador de Costa Rica Bryan Ruiz (izquierda) disputa un balón con Hotaru Yamaguchi (derecha) de Japón durante un partido amistoso en el estadio Raymond James en Tampa, Estados Unidos.
El jugador de Costa Rica Bryan Ruiz (izquierda) disputa un balón con Hotaru Yamaguchi (derecha) de Japón durante un partido amistoso en el estadio Raymond James en Tampa, Estados Unidos.

La Selección de Japón triunfó 4-3 frente a Zambia en el último amistoso previo al Mundial del equipo asiático en Tampa, Estados Unidos.

Los nipones perdían 2-0 a los 30 minutos, tras los tantos iniciales de Katongo (9') y Sinkala (29'), pero Honda (40', 75') y Kagawa (73'), le dieron la vuelta al marcador.

Zambia empató casi al final a través de Musonda (89') y el japonés Okubo anotó el tanto del triunfo para su selección a segundos del final.

Japón, número 30 en el ránking de la FIFA, debutará en el Grupo C del Mundial ante Costa de Marfil el 14 de junio, enfrentará a Grecia cinco días después y cerrará su participación en la primera ronda ante Colombia, el 24 de este mes.

El capitán de Zambia, Christopher Katongo, abrió el marcador a los nueve minutos tras aprovechar un rechazo dentro del área del defensa japonés Atsuto Uchida.

Poco después, el volante africano, Nathan Sinkala amplió la diferencia a los 29 minutos con un fuerte derechazo a pocos metros de la meta japonesa.

Keisuke Honda, mediapunta del AC Milan y máxima estrella de Japón, recortó diferencias al borde del descanso desde el punto de penal (40'), dando esperanzas de remontada a los suyos tras la reanudación. Y así fue.

Shinji Kagawa, atacante del Manchester United, puso el empate con un disparo cruzado (73') y, segundos después (75'), Honda de nuevo puso en ventaja por primera vez en el partido a los suyos.

Cuando parecía que el partido finalizaría con ese 3-2 en el marcador, Lubambo Musonda, que había arrancado el choque desde el banco, firmó el empate en el minuto 89 al superar al arquero Shusaku Nishikawa con un buen disparo.

Todos esperaban ya las tablas definitivas hasta que apareció Yoshito Okubo, quien recibió un pase largo y, con la zurda, dio el triunfo a Japón en tiempo de descuento (90+1).

Este encuentro cerró una dura semana de trabajo en Florida para los 'Samurais', quienes buscan aclimatarse al calor y a la humedad que encontrarán en Brasil.