Las selecciones de Japón y Grecia se enfrentan por lograr sus primeros tres puntos en el Mundial de Brasil 2014.

 19 junio, 2014

Brasil

Japón intenta ganar hoy para retomar su camino en el Mundial y apagar los problemas internos en un camerino que se aleja de su entrenador. | AP
Japón intenta ganar hoy para retomar su camino en el Mundial y apagar los problemas internos en un camerino que se aleja de su entrenador. | AP

La selección de Japón necesita un triunfo ante Grecia para reaccionar tras la derrota 2-1 ante Costa de Marfil, que dejó a los asiáticos en la necesidad de ganar si quieren tener opciones de llegar a octavos.

Japón está considerado como el equipo más fuerte de Asia, pero tras su caída, después que los africanos remontaran el gol de Keisuke Honda, tendrán que reaccionar ante Grecia.

El equipo nipón tendrá que mejorar su desempeño ante una Grecia que también está obligada a ganar en el Estadio das Dunas de Natal.

Grecia, la campeona de Europa-2004, está en una situación similar tras su derrota 3-0 contra Colombia en el partido que abrió el grupo C del Mundial en Belo Horizonte.

Pero Japón, cuatro veces campeón de Asia, vino a Brasil buscando como mínimo repetir el resultado que obtuvo hace cuatro años en Sudáfrica-2010 cuando alcanzó los octavos de final antes de ser eliminado por Paraguay en los penales.

Alineaciones:

Japón: Kawashima, Uchida, Honda, Nagatomo, Okazaki, Okubo, Konno, Yamaguchi, Hasebe, Osako y Yoshida

Grecia: Karnezis, Maniatis, Manolas, Samaras, Kone, Mitroglou, Torosidis, Fetfatzidis, Sokratis, Cholevas y Katsouranis