Técnico Mauricio Wright ya hizo su escogencia para el inicio del campeonato y será el defensor central el primero para lanzar los remates

 17 julio, 2014

En medio de análisis sobre su nómina titular y los futuros capitanes para el próximo torneo de Invierno 2014, el técnico del Cartaginés, Mauricio Wright, ya tomó una decisión con respecto a los lanzamientos desde el punto de penal: el escogido para cobrar será Jameson Scott.

La pasada campaña, los encargados de lanzar los penales fueron Randall Brenes y Danny Fonseca.

"Será Jameson Scott. Él es un futbolista que se tiene mucha confianza, igual a la que yo le tengo, por lo que si se presenta esa jugada, él será el responsable de asumirla", mencionó el técnico brumoso.

Y es que Scott ya ha dado pruebas de esa efectividad anotando dos penales con los brumosos, uno que le concretó al Real España de Honduras y el otro a Pérez Zeledón en el Torneo de Copa.

El torneo anterior, desde el punto de penal el equipo azul tuvo un gran déficit, ya que la mayoría de los lanzamientos se desperdiciaron.

"Eso me dijeron mis compañeros –dijo el recién llegado a las tiendas brumosas–, pero aparte de que el técnico me dé esa primera opción en el equipo, hay muchos compañeros que rematan muy bien", expresó Scott.

Jameson Scott (13) se estrenó con la camiseta del Cartaginés con un gol desde el punto de penal.
Jameson Scott (13) se estrenó con la camiseta del Cartaginés con un gol desde el punto de penal.

Jugando para la Universidad de Costa Rica en el torneo anterior, este defensor (de 25 años) anotó ocho goles, cuatro precisamente por la vía de penal.

Wrigth se encuentra satisfecho con el rendimiento del equipo mostrado en los partidos amistosos.

"Creo que estamos bien, que debemos ir creciendo, aunque todavía espero poder contratar a un defensor que tenga funcionalidad para jugar como lateral o stopper por la izquierda", indicó Wright.

Varios por una sola banda. En materia de capitanes (ya no está José Villalobos Chan), Wrigh no se desvela. "Voy a seleccionar entre elementos como antigüedad, responsabilidad, liderazgo y rendimiento. Podría citar a Danny Fonseca, Randall Chiqui Brenes, Paolo Jiménez o alguno de los porteros, Luis Torres o Wardy Alfaro.

Chiqui Brenes no se ha incorporado a los entrenamientos, pues Wright le dio dos semanas de vacaciones después de su participación en el Campeonato Mundial Brasil 20l4 y se encuentra en Estados Unidos con su familia.

Se espera que el delantero se integre a los entrenamientos el próximo lunes y el técnico le dará un reacondicionamiento físico para que esté en plenitud de condiciones.

El manejador brumoso reconoce que equipos como Saprissa, Alajuelense y Herediano son nuevamente los favoritos para ganar el campeonato "porque desde hace años lo vienen haciendo, basados principalmente en mayor poderío económico", pero asegura que este Cartaginés les dará la lucha leal y fuerte por ese título.