El colombiano encabeza la lista arriba de astros como Messi, Neymar y Müller

Por: Gabriel Vargas B. 3 julio, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Quieran o no, los goleadores del Mundial de Brasil juegan su propio torneo aparte en cada partido.

Alzarse con el Botín de Oro como máximo anotador es un sueño para cualquier futbolista.

La revelación del torneo, con apenas 22 años, el colombiano James Rodríguez, encabeza la lista de artilleros con cinco anotaciones, colocándose como el invitado inesperado del ránquin de romperredes a falta de tres fases para el final del Mundial.

Le siguen los astros Lionel Messi (Argentina) y Neymar (Brasil), así como el alemán Thomas Müller, todos con tres goles.

Las fases finales de la Copa generan expectativas altas de ver cómo se va definiendo el cerrado y empedrado camino al Maracaná para jugar la final el próximo domingo 13 de julio en el Maracaná.

Pero también trae consigo la disputa por el goleo. El alemán Thomas Müller ya sabe lo que es besar el botín de oro.

El teutón se lo adjudicó en Sudáfrica 2010 tras empatar con el holandés Wesley Sneijder, el uruguayo Diego Forlán y el español David Villa con cinco goles.

Al final lo que inclinó la balanza para la decisión final fueron las asistencias. Sus tres pases gol fueron determinantes.

En la fiesta de los goleadores también vienen tres jugadores haciendo fila y esperando a ser invitados de lujo.

El francés Karim Benzema y los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben escoltan la lista con tres anotaciones.

Todos ellos son los que tienen más posibilidades ya que sus selecciones aún siguen en disputa.

Hasta el momento se han marcado 153 goles en 56 partidos, con lo que el Mundial de Brasil a estas alturas ya supera al de Sudáfrica 2010 (145) y a su antecesor Alemania 2006 (147).

De paso, la actual Copa del Mundo está a 20 goles de ser la de más goles anotados. Ese récord lo tiene Francia 1998 con 171.

“Fenómeno”. La sorpresiva actuación del colombiano James Rodríguez despierta todo tipo de comentarios, hasta de sus propios compañeros de selección.

“Es un fenómeno, es un grandísimo jugador que le aporta mucho a la selección en su estilo de juego”, aseguró el también habilidoso volante colombiano Juan Cuadrado en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

“Con el apoyo que ha tenido de todos, porque somos un equipo, él ha estado muy bien. Le hemos brindado tranquilidad y confianza, y sabemos que en cualquier momento puede hacer algo importante porque es un fenómeno”, agregó el socio en el equipo de James.