Islam Slimani cuenta en su palmarés con ser mejor argelino de la temporada 2013

Por: Roberto García H. 23 junio, 2014

Anotó un gol y sirvió dos más en el partido que permitió ayer a Argelia derrotar con claridad y comodidad por 4 a 2 a Corea del Sur.

Y, como quien dice, de paso, Argelia se convirtió en el primer equipo africano que marca cuatro tantos en un partido en una Copa del Mundo.

Cae entonces por su peso la afirmación de que la jornada mundialista de ayer fue redonda, tanto para Argelia como para el delantero Islam Slimani.

El resultado también le dio al equipo del Magreb su primera victoria mundialista desde 1982 y lo ubicó en el segundo lugar del Grupo H, a falta de su último encuentro de la fase de grupos contra Rusia en el Mundial Brasil 2014.

Islam Slimani, fugura del día
Islam Slimani, fugura del día

Slimani, de quien destaca su potencia física, habilidad y buen pique (a pesar de su estatura de 1,86 metros), no había sido titular en el debut y derrota argelina ante Bélgica, que triunfó 2 a 1.

Sin embargo, ayer, tras su nítida actuación, es posible que el mejor jugador argelino del año 2013 haya convencido plenamente a su técnico, Vahid Halilhodzic.

Las crónicas mundialistas describen que en cuestión de 12 minutos de locura, Islam Slimani abrió el marcador en el 26', apenas dos después Rafik Halliche hizo el segundo de cabeza (28') y Abdelmoumene Djabou marcó el tercero (38').

En la segunda etapa, tras aumentar la cuenta argelina por intermedio de Yacine Brahimi, los legendarios Zorros del Desierto volvieron a la vida en el Mundial y a los cálculos de los apostadores.

“Pasar a los octavos es más que un sueño, un objetivo”, comentó Slimani, quien reiteró que sobre sus méritos individuales destaca el trabajo que el conjunto argelino está realizando en el certamen.

El delantero de 26 años debutó en el 2008 con JMS Chéraga de su país. Y un año más tarde pasó al CR Belouizdad, donde permaneció hasta el 2003, cuando firmó con el Sporting de Lisboa, equipo en el que milita actualmente.

Aunque Slimani está en proceso de renovar por un año con el Sporting portugués, se ha rumorado que otros clubes como el Nápoli de Italia mantienen un vivo interés por hacerse de sus servicios.

El notable despliegue de Islam Slimani en el partido de ayer ante Corea del Sur se retrata con fidelidad en las cifras, pues a lo largo de los 90 minutos, Slimani recorrió 11 kilómetros y medio.