Los ingleses se medirán a Perú en su último fogueo en casa antes de Brasil

Por: Juan José Herrera Ch. 30 mayo, 2014

Inglaterra y Uruguay, junto a Italia rivales de Costa Rica en el Grupo D del Mundial de Brasil 2014, se enfrascarán este viernes en dos duelos amistosos con objetivos muy diferentes entre sí.

Los ingleses, que enfrentarán a Perú en la arena londinense de Wembley, esperan darse una probada del fútbol latino en su último compromiso en suelo británico; mientras que Uruguay recibirá a Irlanda del Norte en un delicado intento por ensayar una estrategia que no involucre al lesionado Luis Suárez.

El conjunto de Roy Hodgson espera con los suramericanos darse una probada del fútbol latinoamericano, consciente de que Costa Rica y el propio Uruguay son dos rivales con un cierto velo de incógnita.

John Stones (izq.) y Wayne Rooney pelean el balón durante una práctica en Burton upon Trent, Reino Unido, previo al duelo ante Perú. | EFE
John Stones (izq.) y Wayne Rooney pelean el balón durante una práctica en Burton upon Trent, Reino Unido, previo al duelo ante Perú. | EFE

No por nada los tres leones tienen además pactados otros dos compromisos de carácter amistoso en Miami: primero con Ecuador (4 de junio) y más tarde con Honduras (7 de junio).

“Nos tomamos el partido muy, muy en serio. Debo admitir que en esta ocasión nuestro trabajo se ha centrado en el 14 de junio (debut ante Italia en el Mundial), pero estamos ansiosos por dar una buena imagen ante los aficionados antes de dejar Inglaterra”, aseguró Hodgson, quien todavía no dio ninguna luz en su once inicial de hoy.

Prueba vital. En la otra acera el panorama es menos alentador.

El uruguayo Óscar Tabárez ve en el duelo ante Irlanda del Norte la posibilidad de ensayar un estilo y esquema que no dependa de su principal figura en ataque, un Luis Suárez que aún no tiene claro si llegará o no hasta Brasil.

La lesión del goleador del Liverpool, quien la semana pasada fue operado en Montevideo por una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda, puso en jaque a un equipo que basa gran parte de su éxito en la dupla ofensiva que Suárez forma junto a Edinson Cavani (PSG francés).

En los entrenamientos de la semana, Tabárez optó por formar en la delantera a Cavani junto al experimentado Diego Forlán.

Forlán, de 35 años, fue el jugador más valioso de Sudáfrica 2010, pero a lo largo de la eliminatoria sudamericana fue perdiendo protagonismo hasta terminar como suplente.

Tampoco, estará el defensor Diego Godín, en descanso luego de una extenuante temporada con el Atlético de Madrid, aunque su participación en Brasil es segura. Con información de la agencia AFP.