Por: Rodrigo Calvo C. 10 junio, 2014

Inglaterra se presentará de nuevo al Mundial de Fútbol con una nueva generación que procura dejar atrás páginas decepcionantes y alcanzar su segunda copa.

El técnico de los conocidos Tres Leones , el inglés Roy Hodgson, no subestima a ningún adversario y afirma que tiene “bien estudiados” a las tres selecciones con que se topará en el grupo D.

Primero, este país fanático del fútbol, que jugó un rol clave en la creación de este deporte de masas, se medirá a Italia, este sábado en Manaos; luego a Uruguay, el día 19 en São Paulo; y el 24 de junio a la Tricolor , en Belo Horizonte.

Wayne Rooney, referente de Inglaterra, es el cuarto jugador que recibe más dinero en el fútbol. Gana $32 millones al año. | AFP
Wayne Rooney, referente de Inglaterra, es el cuarto jugador que recibe más dinero en el fútbol. Gana $32 millones al año. | AFP

“Cuando miro el grupo, creo que va a ser muy duro. Algunos lo han llamado ‘el de la muerte’, en buena medida también por nuestra presencia. Nuestros rivales tienen jugadores de clase mundial”, expresó a sus 66 años.

Luego, Hodgson citó a los uruguayos Edinson Cavani y el lesionado Luis Súarez, y a los italianos Andrea Pirlo y Mario Balotelli. Pero no mencionó a ningún tico.

“Nuestro equipo tiene dos o tres jugadores que están al mismo nivel. Italia o Uruguay piensan en Gerrard, Rooney y compañía”, agregó y no volvió a comentar sobre el futbolista costarricense.

Tampoco lo hizo el 14 de mayo, cuando concedió un espacio a La Nación . “De Costa Rica no puedo decir mucho sobre sus jugadores. Lo que puedo decir es que en el momento en que lleguemos al partido, vamos a estar listos y nuestros jugadores van a saber todo sobre sus rivales”, recalcó Hodgson esa vez.

Los pupilos del técnico no ocultan su optimismo de que se harán sentir en la Copa 2014, en Brasil.

Jack Wilshere, volante del Arsenal, declaró que su país “no se conformará con llegar a semifinales”.

“Estamos en un grupo difícil. ¿Y qué? Si queremos ganar el Mundial, tenemos que enfrentarnos a los mejores de todos modos”, dijo.

Mientras, Adam Lallana, mediocampista del Southampton, expuso ayer, en Río, su fe en el equipo. “ Las expectativas crecen y voy sintiendo el entusiasmo día con día”.

Antes de su debut mundialista, el equipo de Hodgson no perdió en sus fogueos de preparación. Venció 3-0 a Perú , en Wembley; y después, en Miami (EE. UU.), empató con Ecuador (2-2) y Honduras (0-0).