Daniel Sturridge anotó el único gol al minuto 82

 5 marzo, 2014

Londres

Inglaterra, rival de Costa Rica en el Mundial de Brasil, sufrió mucho para lograr una victoria por 1-0 en casa ante Dinamarca, con un tanto de Daniel Sturridge en el minuto 82, este miércoles en un partido amistoso disputado en el estadio londinense de Wembley.

Después de las derrotas del último tramo del año pasado ante Chile y Alemania, el equipo inglés volvió a decepcionar con su juego y pudo evitar encadenar un tercer partido sin marcar en casa, algo que no ocurre desde 1981.

El equipo estuvo motivado y lo intentó, pero con demasiado desorden y precipitación.

Sólo Sturridge, uno de los goleadores de moda en la Premier League con el Liverpool, pudo desatascar la situación con su tanto en el 82', engañando a Kasper Schmeichel, hijo del mítico portero del Manchester United, Peter Schmeichel.

Daniel Sturridge (centro) celebra el gol de Inglaterra con sus compañeros Chris Smalling (izq.) y Gary Cahill (der.).
Daniel Sturridge (centro) celebra el gol de Inglaterra con sus compañeros Chris Smalling (izq.) y Gary Cahill (der.).

Kasper fue protagonista durante varias fases del partido y estuvo a punto de frenar a los ingleses.

Lo consiguió especialmente en dos ocasiones de Danny Welbeck (68', 71').

Para el análisis del seleccionador Roy Hodgson quedará el buen papel de Raheem Sterling, que llegó incluso a enviar un disparo que tocó en el palo (43).

"Los daneses han estado muy organizados y hemos tenido que trabajar muy duro", admitió Hodgson. "Kasper Schmeichel ha hecho un partido excepcional".

Los ingleses aprovecharon este duelo para preparar su complicado grupo, donde también tendrán que verse también con Italia y Uruguay.

Dinamarca, por su parte, será uno de los grandes ausentes del Mundial de Brasil.