11 junio, 2014
Los hinchas de todas las selecciones podrán disfrutar en Brasil de las zonas de aficionados.
Los hinchas de todas las selecciones podrán disfrutar en Brasil de las zonas de aficionados.

São Paulo, Brasil La naturaleza, la danza y el fútbol serán los “tres tesoros” que Brasil mostrará al mundo esta tarde en el estadio Arena Corinthians durante la ceremonia de inauguración del Mundial de 2014, que comenzará con el partido Brasil-Croacia por el grupo A.

Sin dar muchos detalles de las presentaciones, la coreógrafa belga Daphné Cornez señaló en una rueda de prensa que el conjunto de presentaciones artísticas que millones de personas verán en todo el mundo antes del puntapié inicial del Mundial, están inspiradas en “tres tesoros brasileños: la naturaleza, la danza y el fútbol” .

“La danza es uno de los tesoros del pueblo brasileño, con orígenes variados; la vegetación es uno de los grandes tesoros de la naturaleza brasileña, con una gran diversidad, y el otro tesoro es también el fútbol, que refleja la alegría” , apuntó la directora artística de la ceremonia.

En la rueda de prensa realizada en el estadio Arena Corinthians participaron también el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, la cantante brasileña Claudia Leitte y el músico local Joao Jorge Santos Rodrigues, de la banda de percusión Olodum, quienes interpretan junto a Jennifer López la canción oficial We Are One.

El espectáculo arrancará a las 12:15 p. m. hora de Costa Rica con la participación 600 bailarines y practicantes de capoeira.