7 julio, 2014

La eliminación de Costa Rica del Mundial de Brasil 2014 ante Holanda, dejó un saldo de 90 detenidos por actos de violencia.

La mayoría de los incidentes están relacionados con ingesta excesiva de licor, lo cual generó riñas callejeras que fueron rápidamente controladas por las autoridades en varios puntos del país.

La mayoría de los incidentes se registraron en San José, además, las autoridades de la Fuerza Pública detuvieron a varios sujetos que tenían orden de captura.

Dos individuos fueron retenidos por llevar armas de fuego sin contar con permisos de portación, esto en los distritos Merced y Catedral, del cantón de San José.

El Comandante Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública en San José, reveló que 48 personas fueron detenidas por violencia doméstica y 23 por riñas.

El sábado hubo tres heridos en plaza de la Democracia. | JOSÉ ARCE
El sábado hubo tres heridos en plaza de la Democracia. | JOSÉ ARCE

En la Plaza de la Democracia hubo tres heridos durante un pleito que la Fuerza Pública logró controlar, deteniendo a ocho personas.

Además de los casos anteriores, la Fuerza Pública también reportó la captura de tres sujetos por flagrancia, tres por delitos contra la propiedad, cuatro por tenencia de drogas, cuatro más por delitos contra la vida, uno por delito sexual, cuatro por delitos contra la vida, uno por robo simple, uno por migración y dos por portación ilegal de arma permitida.

Dentro de los decomisos efectuados por las autoridades destacan 33 dosis de marihuana y 58 gramos de la misma droga. Además, la Policía se incautó de 85 dosis de crack y 17 gramos de cocaína.

Etiquetado como: