El conjunto sudamericano sumó sus primeros tres puntos, mientras que los centroamericanos anotaron su primer gol en mundiales, pero no pudieron evitar la derrota por 2-1

 20 junio, 2014

Redacción

Enner Valencia celebra su gol en el partido de Ecuador ante Honduras.
Enner Valencia celebra su gol en el partido de Ecuador ante Honduras.

La selección de Ecuador tomó una bocanada de aire en el Mundial de Brasil, gracias a su victoria por 2-1 sobre Honduras, a la que deja al borde de la eliminación.

El conjunto sudamericano le pudo dar la vuelta al marcador, tras iniciar perdiendo con gol catracho de Carlo Costly, quien de paso le dio a su país el primer tanto en un Mundial desde 1982.

Costly puso arriba a su equipo a los 34 minutos, mientras que Enner Valencia igualó (34') y la ventaja definitiva la concretó él mismo al 65'.

Los dos venían de perder en sus debuts y necesitaban ganar para seguir en carrera en el Grupo E, que completan Francia y Suiza.

En el primer tiempo Ecuador tuvo la iniciativa, pero sin inquietar demasiado la zaga rival.

Carlo Costly grita con todo el primer gol de Honduras en un Mundial, tras anotarle a Ecuador.
Carlo Costly grita con todo el primer gol de Honduras en un Mundial, tras anotarle a Ecuador.

Fue Honduras la que anotó primero, cuando la defensa ecuatoriana no pudo rechazar un pase largo y Costly se fue solo. El delantero fusiló a Alexander Domínguez desde el borde del área.

Sin embargo, la alegría no les duró demasiado y tres minutos después Felipe Caicedo buscó el arco con un tiro cruzado que se iba desviado, pero Valencia apareció como un rayo por el segundo palo y lo empujó adentro.

Poco antes el mismo Valencia había desperdiciado una oportunidad dorada al enfrentar solo a Noel Valledares y tirar desviado.

En el segundo tiempo fue cuando Ecuador logró concretar la victoria y así sumar sus primeros tres puntos en Brasil.

Valencia ganó por las alturas a los defensores hondureños, tras tiro libre de Walter Ayoví, y puso de cabeza el definitivo 2-1.

Aunque Honduras terminó encerrando a los hombres de Reinaldo Rueda, no consiguieron un empate deseado y quedan muy cerca de la eliminación.

Ecuador sigue tercera de grupo y se jugará su pase a octavos contra Francia, que se impuso este viernes a Suiza por 5-2, mientras que Honduras tiene una remota posibilidad de clasificar ganando a Suiza en la última fecha.

En este momento, Francia, con seis puntos y una diferencia de goles de +6, lidera la llave; es seguida de Ecuador (3 puntos +0), Suiza (3 puntos -2) y Honduras (0 puntos -4).

Alineaciones

Honduras: Noel Valladares, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Jorge Claros, Carlo Costly, Roger Espinoza, Jerry Bengtson y Oscar Boniek García.

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Antonio Valencia, Christian Noboa, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Enner Valencia y Oswaldo Minda.