Arjen Robben (32') y Jeremain Lens (76') fueron los autores de los goles holandeses

 4 junio, 2014

Ámterdam

Jeremain Lens remata para convertir el segundo gol de Holanda ante Gales.
Jeremain Lens remata para convertir el segundo gol de Holanda ante Gales.

Holanda derrotó por 2-0 a una débil selección de Gales este miércoles Ámsterdam, pero no logra despejar las dudas que pesan sobre su nivel de juego debido a que los hombres de Louis van Gaal se emplearon a medio gas.

Arjen Robben (32') y Jeremain Lens (76') fueron los autores de los goles holandeses.

Tras una serie de encuentros poco convincentes (1-1 frente a Ecuador y 1-0 contra Ghana), los holandeses siguen sin mostrar su mejor nivel y los silbidos de sus aficionados demuestran que Robin van Persie y sus compañeros viajan a Brasil sin haber convencido a su afición, a pocos días del estreno en el Mundial contra España (13 de junio).

Según Van Gaal, este encuentro ante los galeses servía a sus hombres para, sobre todo, preparar el partido contra Australia, que forma parte del grupo B mundialista, además de Chile.

"Si, contra España y Chile jugaremos con cinco defensores y dos medios defensivos, contra Australia adoptaremos un 4-4-2 más ofensivo. Quería probar este sistema esta noche (del miércoles)", dijo el técnico tras el partido.

La prueba fue poco convincente y los Oranje crearon pocas ocasiones de gol frente a un rival que se presentó en Holanda sin sus dos estrellas: Gareth Bale y Aaron Ramsey, lesionados.

En el primer periodo, con excepción de algunas acciones de Van Persie y del gol de Robben a la media hora, el público no presenció más jugada de peligro.

En la segunda parte, el espectáculo no fue mucho mayor, pese al gol de Jeremain Lens, a pase de Robben (76').