Los jugadores de la Tricolor han recorrido 114 kilómetros en cuatro partidos

Por: Diego Castillo 3 julio, 2014
Los defensores Michael Umaña y Junior Díaz celebran luego de vencer por penales a Grecia por los octavos de final del mundial Brasil 2014.
Los defensores Michael Umaña y Junior Díaz celebran luego de vencer por penales a Grecia por los octavos de final del mundial Brasil 2014.

La selección de Holanda tiene una ofensiva más poderosa que la de Costa Rica, pero los ticos corren más y defienden mejor que los holandeses.

La naranja mecánica es el equipo más goleador del mundial con 12 anotaciones, además de eso contabiliza más remates y ataques que la Tricolor.

Los jugadores holandeses han realizado 55 disparos, de los cuáles 41 fueron a la portería en un total de 137 ataques. Mientras, Costa Rica suma 32 tiros, 15 directos y 97 jugadas ofensivas, en las cuáles concretaron cinco goles, según estadísticas de la FIFA.

Los goleadores de Holanda son tres delanteros: Arjen Robben con 3 goles; Robin Van Persie, también con 3; y Mephis Depay con 2 anotaciones. En la Sele, Bryan Ruiz es el goleador con 2 goles, los que le marcó a Italia y Grecia.

Aunque queda claro que la ofensiva de Holanda es más poderosa que la de Costa Rica, los costarricenses corren más y defienden mejor que los holandeses.

Los ticos han recorrido 114 kilómetros en los cuatro partidos que disputaron contra Uruguay, Italia, Inglaterra y Grecia, mientras los europeos corrieron 110 kilómetros.

Arjen Robben celebra el gol de penal que le dio la victoria a Holanda. | AP
Arjen Robben celebra el gol de penal que le dio la victoria a Holanda. | AP

El seleccionado que más corre es el mediocampista Celso Borges. El volante del AIK del fútbol sueco es el noveno jugador del mundial con más distancia recorrida con 46,3 kilómetros, y con una velocidad máxima de 28,5 Km/h.

En la zona defensiva, la selección tica contabiliza 44 despejes, 86 entradas y 14 tapadas del arquero Keylor Navas. Por otro lado, Holanda suma 43 despejes, 67 entradas y 11 tapadas de su guardameta Jasper Cillessen.

Costa Rica se enfrentará a Holanda por los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, este sábado 5 de junio en el Arena Fonte Nova, en Salvador. El triunfador avanzará a las semifinales para verse la cara con el ganador del duelo entre Argentina y Bélgica.

Goleadores de Costa Rica:

Bryan Ruiz : 2

Joel Campbell: 1

Óscar Duarte: 1

Marco Ureña: 1

Goleadores de Holanda:

Arjen Robben : 3

Robin Van Persie : 3

Memphis Depay : 2

Wesley Sneijder, Klaas Jan Huntelaar, Leroy Fer y Stefan de Vrij: 1