La red hotelera de las zonas turísticas presenta una ocupación del 100% desde este jueves

 10 julio, 2014
Se calcula que 100.000 argentinos llegarán a Río de Janeiro el fin de semana.
Se calcula que 100.000 argentinos llegarán a Río de Janeiro el fin de semana.

Río de Janeiro

El Gobierno de Río de Janeiro calcula que alrededor de 100.000 turistas argentinos visitarán este fin de semana la ciudad carioca para asistir a la final del Mundial en el estadio de Maracaná y dejarán unos $100 millones en las arcas de la localidad.

Según el secretario de Turismo del Estado de Río de Janeiro, Claudio Magnavita, la red hotelera de las zonas turísticas presenta una ocupación del 100% este jueves y los hoteles de otras áreas de la ciudad tienen el 90% de las habitaciones reservadas.

Asimismo, el Terreirao do Samba y el Sambódromo, dos espacios destinados a albergar eventos durante el carnaval y reconvertidos en aparcamientos durante el Mundial, ya han recibido más de 200 coches y autocaravanas de seguidores de la albiceleste.

Magnavita aseguró que el Gobierno brasileño se ha visto sorprendido por la llegada de tal cantidad de vehículos particulares y ha comenzado a controlar las fronteras, ya que prevé que el número de caravanas supere las 500.

"Una de las debilidades que quedó patente en la infraestructura del turismo brasileño es la inexistencia de estructura para el turismo de cámping y caravana", explicó el secretario.