Yolanda Pinto Afanador conversó con ADN Radio 90.7 FM y aseguró que desde niño el técnico de la Sele pasaba pensando en fútbol.

 27 junio, 2014

Redacción

El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, durante el juego ante Inglaterra.
El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, durante el juego ante Inglaterra.

"Excesivamente responsable y casi perfeccionista", así describe Yolanda Pinto Afanador al técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto.

La hermana del seleccionador nacional conversó este viernes con ADN Radio 90.7 FM, y cuenta que los santandereanos (región de Colombia de donde es nativo) tienen fama de mal genio, pero asegura que no es así, "sino que somos de mucho carácter, recios, excesivamente responsables y casi perfeccionistas".

Agrega que cuando una cosa les sale mal, lo expresan de manera vehemente, por eso se puede confundir el carácter del entrenador, pero que él es un hombre agradable, pero "con carácter fuerte".

Sobre la pasión del entrenador tico, su hermana expresó que puede dar fe que le gusta el fútbol desde que era niño. "Pateaba todo en la casa, jugada a toda hora con sus amigos, en el colegio y los parques".

Afirma que él se propuso toda la vida ser técnico; una vez que lo consiguió, "quería ser seleccionador colombiano e ir un Mundial".

"Para eso trabajó, estudió, se consagró; allí está el resultado de la persistencia de esa obsesión. Dios le ha dado la oportunidad de ir a su primer mundial con la Selección de un pueblo hermano como es Costa Rica".

Para finalizar, Yolanda Pinto garantiza que el técnico "no es un gran parrandero, no es un bebedor", que pasa pendiente del futbol las 24 horas del día.

"Es casi aburrido estar con Jorge Luis en una época como Navidad porque pasa hablando de fútbol", puntualizó.