Tras analizarlo durante la noche, el zaguero decidió permanecer en suelo brasileño y aceptar la propuesta de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y el técnico Jorge Luis Pinto

Por: David Goldberg J. 11 junio, 2014

Brasil

Heiner Mora instantes antes de lesionarse, ayer. | CARLOS BORBÓN
Heiner Mora instantes antes de lesionarse, ayer. | CARLOS BORBÓN

El defensor Heiner Mora acompañará a la Selección Nacional durante el Mundial de Brasil 2014, aunque no podrá actuar ni un solo minuto por una lesión que lo privó de participar en este certamen.

Tras analizarlo durante la noche, el zaguero decidió permanecer en suelo brasileño y aceptar la propuesta de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y el técnico Jorge Luis Pinto, quienes pensaron que la permanencia del futbolista es positiva para la unión del grupo.

El martes se habló de que Mora se marcharía el jueves hacia Costa Rica, dado que se encontraba muy afectado emocionalmente por la microfractura que sufrió en la zona de inserción donde se adosa el tendón aquilial.

La periodista de la Fedefútbol, Gina Escobar, aseguró que el defensor hablará con los medios en otra oportunidad, puesto que todavía se encuentra afectado, por lo que pidió paciencia.

El herediano Dave Myrie tomará el lugar de Mora en la Tricolor.

El jugador se encontraba en Guanacaste, en la pretemporada de su equipo, y debió iniciar un viaje urgente hacia Brasil.

Pinto tomó la determinación de incluir a Myrie entre sus seleccionados para mantener un refuerzo en la posición de lateral derecho, pese a que el zaguero ni siquiera estuvo en la lista de 30 preseleccionados para la Copa del Mundo.

Por su parte, así como Heiner Mora, el delantero Álvaro Saborío —lesionado antes del viaje de la Sele a Brasil—, también acompañará a la Tricolor en su participación en el Mundial.