Equipo del ariete considera oportuna decisión del cuerpo técnico de dejarlo fuera de la convocatoria

 18 enero, 2014

Santiago

Chile enfrentará a Costa Rica en Conquimbo el 22 de enero.
Chile enfrentará a Costa Rica en Conquimbo el 22 de enero.

El delantero Gustavo Canales se convirtió en la primera baja de la selección de Chile, de cara al amistoso del próximo 22 de enero ante Costa Rica, preparatorio de ambos equipos para el Mundial de Brasil 2014.

Canales, un jugador de origen argentino y perteneciente a la Unión Española, ha sufrido lesiones musculares en el último tiempo y no soportó el fuerte ritmo de los entrenamientos dirigidos por el seleccionador Jorge Sampaoli.

En tanto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informó en su página web que la decisión de liberar a Canales fue adoptada con el objetivo de respetar su proceso de acondicionamiento físico.

El delantero no pasó los exámenes médicos para ser fichado por la Universidad de Chile.

“Canales no está en condiciones físicas para aguantar el ritmo de entrenamiento de Sampaoli”, dijo, en tanto, Giovani Carcuco, jefe médico de la Roja, a radio ADN.

En la Unión Española consideraron oportuna la decisión, pues dará tiempo a Canales para ponerse físicamente a punto.

La plantilla de Chile, integrada por 23 jugadores, se quedó ahora con sólo tres delanteros: Carlos Muñoz (Baniyas, de Emiratos Árabes Unidos), Esteban Paredes (Colo Colo) y Rubén Farfán (Universidad de Chile). Hasta ahora no se ha informado si Sampaoli reemplazará a Canales con un nuevo convocado.

El amistoso con Costa Rica se jugará en el puerto de Coquimbo, a 452 kilómetros al norte de Santiago.