El defensor italiano mencionó que sí fue mordido por el delantero de Uruguay

 24 junio, 2014

Natal, Brasil

Giorgio Chiellini se queja del supuesto mordisco de Luis Suárez durante el juego entre Italia y Uruguay.
Giorgio Chiellini se queja del supuesto mordisco de Luis Suárez durante el juego entre Italia y Uruguay.

El defensa italiano Giorgio Chiellini aseguró este martes, tras perder contra Uruguay por 1-0 y quedarse fuera del Mundial, que el delantero charrúa Luis Suárez le había mordido y que debería haber sido expulsado del partido, que se jugó este martes en Natal.

"Me mordió, está claro, aún tengo la marca", dijo Chiellini a la cadena pública italiana RAI tras el partido. "El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la roja, también porque ha simulado", añadió el defensa.

Según las imágenes mostradas por la televisión, en el minuto 70 del partido, con 0-0 aún en el marcador, Suárez pareció morder en el hombro izquierdo a Chiellini, que posteriormente se retiró la camiseta para mostrar al árbitro la supuesta marca dejada por la dentadura del delantero charrúa.

Tras la polémica jugada, ambos jugadores se quedaron tumbados en el suelo, Chiellini quejándose del hombro y Suárez de la boca.

El árbitro mexicano Marco Rodríguez ordenó seguir el juego, sin señalar ninguna infracción.

El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez aseguró tras le partido que desconoce si jugador mordió a Chiellini: "No lo sé, no tengo comentarios que hacer sobre ello, durante el partido nos concentramos en otras cosas", dijo en conferencia de prensa.