El seleccionador Cesare Prandelli empieza a recuperar a sus figuras para el encuentro del viernes ante la Selección de Costa Rica. Andrea Barzagli y Daniele De Rossi también estuvieron en la práctica

 17 junio, 2014

Sao Paulo

Gianluigi Buffon entrenó de manera normal junto a Salvatore Sirigu en la práctica de Italia.
Gianluigi Buffon entrenó de manera normal junto a Salvatore Sirigu en la práctica de Italia.

La Selección de Italia inició este martes su sesión de entrenamientos en su sede de Margaratiba (Brasil), con la enfermería prácticamente despejada tras la aparente recuperación del meta Gianluigi Buffon, Daniele De Rossi y Andrea Barzagli, quienes se entrenaron con el resto del grupo a las órdenes del seleccionador Cesare Prandelli.

El preparador de la Azurra contó con 22 de los 23 integrantes de la plantilla que está en el Mundial de Brasil. Solo Mattia De Sciglio se ejercitó al margen, para continuar su plan de recuperación de la lesión muscular que padece.

Barzagli y De Rossi, dolidos por golpes y sobrecarga tras el choque ante Inglaterra, se ejercitaron con normalidad. Igual que Buffon, que, una vez sanado de la lesión del tobillo que le impidió jugar el primer partido, realizó el específico entrenamiento con el resto de porteros de Italia Mattia Perin y Salvatore Sirigu.

Cesare Prandelli puede contar con esta terna para el choque del viernes ante Costa Rica (10 a. m., hora tica). Más complicada es la presencia de Mattia De Sciglio, con una lesión muscular en el muslo.