Según las autoridades las vallas publicitarias obstruyen el espacio y generan riesgo para los conductores

Por: Patricio Altamirano 5 julio, 2014

Redacción

Fuerza pública quita publicidad de la Fuente de la Hispanidad
Fuerza pública quita publicidad de la Fuente de la Hispanidad

La Fuerza Pública retiró y decomisó este sábado una serie de vallas publicitarias instaladas sin permisos municipales en la Fuente de la Hispanidad, con motivo del encuentro de la Selección Nacional ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

"Nos las encontramos en la mañana, fueron puestas durante la noche y madrugada sin permiso municipal. Obstruyen el espacio y generan riesgo, se procedió a retirarlas", comentó Juan José Andrade, director de la Policía.

Al ser este el centro de celebración de los costarricenses, algunas empresas aprovecharon el encuentro de los cuartos de final para hacer publicidad sobre sus productos en este lugar, cuestión que inició Protecto el viernes al pintar sin permisos el puente que pasa por encima de la rotonda de San Pedro.

"Vamos a pasar el informe a ingeniería de Tránsito, ellos valorarán el informe y de acuerdo a lo que establece la ley se tomarán medidas", dijo el jerarca.

— Juan Jose Andrade M (@j_j_andrade) julio 5, 2014

Andrade confirmó que el operativo policial que vigilará una eventual celebración de los ticos inició en horas de la mañana y contará con 3.500 efectivos de la Fuerza Pública, quienes cubrirán la avenida Segunda, los Yoses y la propia Fuente de la Hispanidad.